Bertolotto confía en “superar a Cambiemos”


En diálogo con Info Región, el aspirante a la intendencia por UNA en Avellaneda, Armando Bertolotto, aseveró que “Sergio Massa creció 5 ó 6 puntos” en el distrito luego de las PASO y confió en que el candidato a presidente “puede superar a (Mauricio) Macri y pasar al balotaje si mantiene la misma línea de propuestas”.

“A partir de su firme posición de propuestas, notamos que la gente viene a pedir boletas, hace comentarios y, en lo personal, noto el cambio que hubo, además de lo que reflejan las encuestas”, manifestó Bertolotto

Apuntó, en este sentido, que en Cambiemos “han perdido algunos votos” debido a las denuncias contra dirigentes del sector y recalcó que “el crecimiento de Massa se debe a que está machacando continuamente con ideas concretas, como devolverle el 82 por ciento móvil a los jubilados o que las Fuerzas Armadas cooperen en la lucha contra el narcotráfico”.

“Massa en un balotaje le gana a Scioli y Macri no”. En este contexto, Bertolotto evaluó la posibilidad de que haya segunda vuelta y sostuvo que “Massa en un balotaje le gana a Scioli y Macri no porque hay un gran componente de votos peronistas en el massismo”.

Asimismo, minimizó la posibilidad de que el Frente para la Victoria gane en primera vuelta. “No sé si están convencidos o nos quieren vender un verso triunfalista. No veo motivos para que Scioli haya subido del 38 a más del 40 por ciento”, señaló.

Campaña local. Sobre la situación del massismo en Avellaneda, Bertolotto destacó el trabajo mancomunado de todos los sectores en pos de su candidatura.

“Presentamos la lista en el SECLA en conjunto con José Alessi, Sandra Alice y el resto de los representantes. Llegamos a unidad de acción con las otras listas y estamos trabajando en conjunto, muy confiados en el crecimiento que está teniendo Massa, (Felipe) Solá y en la cantidad de votos que hay para discutir en Avellaneda ya que el 30 por ciento del padrón no se pronunció, entre ausentismos, votos en blanco y fuerzas que no entraron a estas elecciones”, puntualizó.