Detuvieron a un ex saxofonista de los Cadillacs


Un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs fue detenido nuevamente hoy en La Horqueta, acusado de liderar una banda de delincuentes que en agosto pasado asaltó a la encargada de un restaurante de San Isidro.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, la víctima fue picaneada, golpeada y despojada de 100.000 mil pesos en efectivo.

Se trata de Ignacio Alfredo Pardo (50), más conocido por su apodo "Naco Goldfinger", quien ya en febrero de 2014 había sido apresado -pero luego excarcelado- en el marco de una causa en la que quedó imputado y acusado de actuar como "entregador" en una serie de robos cometidos en el barrio privado de Benavídez donde vivía.

Detención previa. Ignacio Alfredo Pardo (49), conocido como Naco Goldfinger, había sido detenido el año pasad, acusado de ser cómplice en un robo cometido en un country de Benavídez, el 19 de de febrero de ese año.

A raíz de la pesquisa, que incluyó declaraciones testimoniales, análisis de los registros de la guardia y de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía comenzó a sospechar que los asaltantes habían actuado con el apoyo de algún habitante del barrio privado. En base a los elementos obtenidos, el fiscal de Benavídez Jorge Fitipaldi determinó la posible intervención del músico como partícipe necesario de ese robo, ya que vive en el San Isidro Labrador.

"Naco Goldfinger" fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, tocaba el saxo tenor en la banda y grabó los primeros cinco discos, entre los años 1986 y 1990, hasta que abandonó la banda en 1991.