Según Ríos, contra el Dragón se definirá por "detalles"


Brown de Adrogué es un firme candidato a quedarse con el único puesto de ascenso directo al Nacional B y tendrá que ratificarlo el domingo, desde las 15:35, ante Defensores de Belgrano, en un encuentro trascendental para sus aspiraciones.

“Por lo que lleva recorrido el campeonato, estamos en una ubicación importante. Faltando tan poco (restan cinco fechas), defenderemos a muerte la punta y lucharemos hasta el final", señaló Martín Ríos, en diálogo con Info Región.

La difícil prueba

El equipo dirigido por Pablo Vico vive un buen momento en el certamen, ya que cosecha 72 unidades y está en lo más alto de la tabla. No obstante, sin tiempo para relajarse, continúa con los entrenamientos de cara a la complicada parada ante el Dragón, que suma 70 puntos y es escolta junto a Estudiantes de Buenos Aires.

Al momento de analizar a su adversario, el arquero aseguró que cuenta con “manejo de las pelotas paradas” y efectivo juego aéreo, a la vez destacó que el plantel “viene junto hace un tiempo y consiguió el ascenso (a la Primera B en la pasada temporada)”.

“De ambos conjuntos sobrará entrega y concentración. Son encuentros que se definen por detalles, si es que no sucede nada raro. Por ese motivo, tenemos que estar atentos e intentar cometer la menor cantidad de errores. Será un duelo clave, pero no decisivo”, indició el ex Estudiantes de Buenos Aires.

Defensores de Belgrano demostró su mejor versión en el Juan Pasquale, donde acumuló 42 unidades y encamina 34 compromisos sin saber de derrotas (23 festejos y once pardas). En ese sentido, Ríos contó que les genera “otra obligación”, debido a que todos pretenden “sacarles el invicto".

“Pasó bastante tiempo desde su última caída de locales (la última fue el 4 de marzo de 2014, cuando perdió 1-0 con Barracas Central), porque se hacen fuertes. Tendremos que dejar todo para obtener lo que iremos a buscar. Será una final, lo vivimos de esa forma todos los días”, continuó el portero.

Vueltas importantes

Si bien no está confirmado y restan varias jornadas de entrenamientos, el entrenador volverá a contar con dos referentes del plantel: Facundo Lemmo, quien cumplió la sanción por alcanzar las cinco amonestaciones, y Joel Barbosa, recuperado de un desgarro en el gemelo.

“Es sabido lo que significan ellos para el grupo. Son importantes para el esquema del cuerpo técnico y la institución. Ambos estuvieron en el ascenso de Brown de Adrogué al Nacional B (en la temporada 2012/13)”, sentenció Ríos, en charla con este medio.