Crovella aseguró que el FpV está “10 puntos arriba” en Lanús


En diálogo con Info Región, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, descartó que haya una contienda electoral pareja con Cambiemos, tal como confían desde el macrismo, y sostuvo que el Frente para la Victoria está “10 puntos arriba y con posibilidades de crecer” en el distrito.

“Descarto por completo que tengan chances de acercarse y no sé cómo lo ven muy parejo. Capaz es porque hacen turismo los fines de semana, van a la plaza Alsina o a Lanús centro y se guían por eso”, ironizó Crovella.

Consideró, asimismo, que a nivel nacional “se gana en primera vuelta seguro”. “Las encuestas que tenemos nos dan un 40 por ciento con posibilidades de crecimiento. A Macri lo dan descendiendo en un promedio de un 28 ó 27 por ciento donde ya ampliaríamos al 13 la brecha. Ellos sabían de este escenario por eso intentaron instalar el tema del fraude”, aseveró.

“Julián transformó el formato de hacer política que teníamos”. En cuanto al orden local, Crovella destacó que “se generó un ida y vuelta muy bueno” entre el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Julián Álvarez, y el Consejo Escolar que conduce.

Señaló que el secretario de Justicia de la Nación “transformó el formato de hacer política” que había en Lanús. “Fuera del resultado electoral, estamos pensando en el 10 de diciembre para empezar a hacer cosas por el distrito y la impronta de Julián de querer hacer cosas permanentes le va a dar un cambio total al municipio y a la forma de trabajar porque hace subir a todos a ese tren”, resaltó.

“Cada vez se va acentuando más el liderazgo de Scioli”. Al analizar el panorama a nivel nacional, el presidente del Consejo Escolar local valoró el respaldo de ex massistas a Daniel Scioli y expresó que “cada vez se va acentuando más su liderazgo”.

“Daniel Scioli va a llevar las políticas que se vienen desarrollando durante estos 12 años con mayor solidez. Desde el ámbito educativo tengo la gratificación de haberlo escuchado el otro día que va a llevar la inversión en educación al 8 por ciento”, recalcó.

Manifestó, por último, que hay dos modelos de país bien diferenciados de cara a las elecciones: “Uno es el del proyecto nacional y popular que ahora lo va a liderar Daniel y el otro la derecha representada por Macri. No existen otras alternativas y creo que el pueblo se va a volcar a votar al proyecto que llevamos adelante”.