Bojanich: "Tenemos la responsabilidad y estamos a la altura"


Con la mente puesta en sumar la unidad que lo separa de la permanencia en Primera División, Temperley utilizará el mayor tiempo de entrenamiento para continuar puliendo asperezas y revertir de inmediato el irregular presente en el campeonato.

"Hace tres fechas atravesábamos un momento lindo. Sabíamos que estábamos cerca de salvarnos del descenso a falta de seis partidos, pero tuvimos una seguidilla negativa (lleva tres derrotas al hilo). Nos dolió mucho, aunque dependemos de nosotros y estamos más vivos que nunca”, precisó Gastón Bojanich, en diálogo con Info Región.

El presente

El Gasolero cosecha 29 puntos y está a uno de concretar su objetivo primordial en la temporada, el cual se le hizo esquivo en las últimas presentaciones. El defensor aseguró que no sienten “presión”, a la vez que señaló que tienen la “responsabilidad, porque el plantel está a la altura”.

“Es una tranquilidad estar a un paso, pero también se vive con ansiedad. Nadie hubiera dado demasiado porque Temperley esté en esta posición. A pesar de los encuentros perdidos, somos capaces”, indicó.

Al momento de analizar lo hecho en los anteriores duelos, Bojanich expresó: “Se dieron partidos especiales. Con Unión (cayeron 2-1) estuvimos mucho tiempo con uno menos e hicimos un buen papel. Contra Arsenal (perdieron por el mismo resultado) controlamos y nos marcaron de pelota parada en el final, mientras que ante Godoy Cruz (3-0) fue uno de los peores compromisos del certamen".

Además, el Celeste está a una unidad de Olimpo de Bahía Blanca, que se ubica en la última colocación para acceder a la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana. El ex Barracas Central contó que observan la tabla, aunque ratificó que lo primordial es "alcanzar el objetivo".

Pensando en lo que viene

Como consecuencia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el fin de semana no habrá actividad, por lo que los planteles tendrán más tiempo para ajustar detalles. Bojanich afirmó que “llegó justo” el receso, debido a que los “agarra en un momento negativo”.

Luego del parate, el equipo dirigido por Ricardo Rezza buscará confirmar la permanencia frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, rival que tiene “buenos futbolistas”.

“Para Temperley todos los adversarios son complicados, pero nos enfocamos más en lo nuestro. Si mantenemos la solidez defensiva, alguna oportunidad para convertir tendremos y hay que aprovecharla. Es importante disputarlo de local, donde nos hacemos más fuertes”, sentenció el defensor, en charla con este medio.