Para Costas, ganar el domingo sería “una inyección anímica”


Banfield visitará a América del Sud el domingo por la noche, en un partido correspondiente a la octava fecha del Clausura 2015.

Los dirigidos por Ezequiel Gazzo vienen en levantada tras ganarle 5-3 a Estrella de Boedo. Por su parte, el local también pasa por un buen momento, ya que en su última presentación venció 4-3 a uno de los equipos protagonistas del certamen como es Barracas Central.

En ese sentido, José Luis Costas, en dialogo con Info Región, señaló: “América es un rival complicado, viene en levantada, le ganó a Kimberley y a Barracas Central que son dos equipos muy duros. Nosotros también llegamos bien, tenemos que hacer hincapié en como contrarrestar el juego de ellos”.

“Ganarles sería una inyección anímica muy grande, ya que nosotros venimos recuperando el nivel; quedarnos con los tres puntos es fundamental para tratar de ir por nuestro objetivo que es salvarnos del descenso”, agregó.

Presente

El Taladro, tras siete presentaciones, suma diez puntos en el certamen, ubicándose en la octava colocación. Asimismo el principal objetivo del plantel albiverde es mantener la categoría, es por ello que los ojos del equipo están depositados en la tabla de promedios, en la cual acumulan 91 unidades (sobre 92 cotejos disputados), hecho que los lleva a estar en zona de descenso directo, a nueve de Racing, por el momento su máximo competidor en ese aspecto.

“Sabemos que salvarnos depende de nosotros. Si sacamos buenos resultados la brecha se va a ir acortando. Tenemos fe de que puedan llegar a dejar unidades en el camino; pero lo más importante es que nosotros ganemos, porque si no sumamos, de nada va a servir”, indicó el ala del Taladro.

Por otra parte, explicó por donde pasaran las claves para que este grupo continúe con vida en la lucha por la permanencia: “Tenemos que mantener la actitud que tuvimos el último partido. Eso va a ser esencial. Ese partido que ganamos fue muy importante y lo que prevaleció fue la intención de jugar todas las pelotas como si fuese la última”, a la vez que añadió: “La concentración es lo más importante. Si entramos dormidos, como nos pasó con Villa La Ñata, después cuesta remontarlo”.

Partidos claves

Banfield transita por momentos más que trascendentes en el torneo Clausura. En la jornada del fin de semana enfrentará a uno de los equipos de mejor actualidad en la divisional, pero, a la vez, en la continuidad del campeonato se medirá ante rivales directos en la pelea de abajo.

En la novena fecha recibirá en la sede de Vergara a San Lorenzo de Almagro, equipo que lo aventaja por trece unidades; por la diez visitará a El porvenir, otro de los conjuntos que está en zona de descenso directo y por último, cerrará esta serie de encuentros claves ante Racing, la principal meta a alcanzar del plantel banfileño.

“No sé si es definitivo, pero nos va a servir para darnos cuenta de donde estamos parados. En parte somos irregulares, hemos ganados partidos con equipos que son protagonistas y después nos relajamos y perdemos con rivales más débiles. Este tramo va a ser importante para saber si llegamos a las últimas fechas con chances de permanecer en la categoría”, sentenció Costas en charla con este medio.