El Taladro regresó a las prácticas en Luis Guillón


Banfield tiene la mente puesta en la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores, la cual pone en juego el ingreso a la copa más importante del continente, la cual es el gran anhelo del Taladro para esta temporada.

Debido a que el fin de semana no habrá fecha oficial, por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, el cuerpo técnico del albiverde intentará aprovechar los días para corregir ciertos detalles y afrontar el tramo final del campeonato de la mejor manera.

Así, el plantel regresó ayer a los entrenamientos en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón, luego del empate sin goles con Racing. Los que fueron de la partida el lunes hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto tuvo contacto con la pelota.

Satisfacción del empate

Walter Erviti se refirió ayer a lo que fue la igualdad del lunes con la Academia y rescató el hecho de haber sumado ante un rival de jerarquía como lo es el equipo de Avellaneda, ya que también es uno de los que pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2016.

"Con Racing nos faltó agarrar la pelota. Fue un duro rival, porque es el último campeón. Considero que ganamos un punto", indicó el volante.

Asimismo, el mediocampista aseguró que no piensa demasiado en lo que respecta al tema del entrenador, ya que Claudio Vivas llevará el buzo de director técnico hasta fin de año para luego regresar a su puesto de Coordinador de las Divisiones Inferiores. “No soy quién para opinar sobre si debe seguir o no. Nosotros tenemos que cumplir el objetivo y luego que defina la Comisión Directiva, que está para eso”.

"Me hubiera gustado que sea un poco más clara la salida de (Matías) Almeyda. Le puso una pequeña manchita a todo lo bueno que había hecho. Me dolió que se ensució a parte del plantel porque se dijeron cosas que eran mentira. Nosotros tratamos de hacer siempre lo que nos pidió y el tomó una decisión que tuvimos que enfrentar", expresó.

Rumores infundados

Durante la jornada de ayer, en las diferentes redes sociales no fueron pocos los periodistas que anunciaron que en el plantel de Banfield había un jugador que dio positivo el doping que le realizaron en el encuentro correspondiente a la 26º fecha, en la caída 3-0 a manos de Boca.

El jugador implicado a estos supuestos fue Sergio Vittor. No obstante, desde toda la Comisión Directiva y sus compañeros de equipo manifestaron que es mentira el rumor que circuló.

"El tema de un doping es bastante delicado como para que sea una versión, un comentario y dar un nombre es de muy mal gusto. Me tocó vivir una situación parecida y no fue agradable para nada. Nos mantenemos al margen porque somos un grupo muy unido y tengo plena fe y confianza en mi compañero", concluyó Erviti, en diálogo con la prensa.