Comienza la búsqueda por una plaza en los Juegos Olímpicos


El seleccionado nacional de vóley pondrá en marcha esta tarde una nueva ilusión, en la cual buscará adjudicarse la única plaza en disputa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A partir de las 17:30, se medirá con Colombia, en lo que será su estreno en el Preolímpico de Caracas, Venezuela.

Entre los 14 convocados por el entrenador argentino, Julio Velasco, se destacan las presencias de Lisandro Zanotti y Facundo Imhoff, jugadores de Lomas Vóley que representarán a la región.

Desde Venezuela, el receptor punta dialogó en exclusiva con Info Región y contó que llegan “muy bien”, mientras aseguró que están focalizados en “concretar el objetivo”.

El plantel y la citación

El equipo albiceleste demostró un soberbio desempeño durante el año y quedó reflejado con las obtenciones de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con el reciente quinto puesto en la Copa del Mundo de Japón.

“La convocatoria la tomo como un desafío grande, también el hecho de que el director técnico confíe en mí para estar entre los que buscarán clasificar al país a la cita olímpica”, indicó Zanotti.

Asimismo, el ex Ciudad Vóley afirmó que defender la camiseta albiceleste es una “sensación muy linda, que todo deportista aspira en algún momento”, aunque recalcó que debe ser tomado con “responsabilidad”.

El punta receptor se incorporó a Lomas Vóley en 2014 y formó parte del plantel que se consagró en el Final Four y se colgó el presea de bronce en el Sudamericano de Clubes. En relación a la importancia del conjunto sureño en su presente, apuntó que es fundamental y exige estar siempre “al máximo para integrar el quinteto inicial, porque el de atrás está pisando los talones”.

El torneo

Luego de enfrentarse con su par colombiano, Argentina disputará la segunda fecha mañana, desde las 17:30, frente a Chile, mientras que cerrará su participación en el certamen un día después, a partir de las 20:30, contra los locales.

“Son rivales duros, con los que ya jugamos varias veces en el año. No hay que subestimarlos, ya que en el deporte puede suceder cualquier cosa. Está demostrado”, continuó Zanotti.

Por otro lado, aseguró que se encuentran en condiciones de alcanzar el objetivo, debido a que todo lo hecho fue “para llegar óptimos al Preolímpico”. “Si bien primero debemos clasificar, sueño con tener la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos. Igualmente, hay que seguir mejorando y entrenando más para ganarme un lugar”, sentenció, en charla con este medio.