Decomisaron anfetaminas y medicamentos


En Mendoza, dos ciudadanos de nacionalidad chilena transportaban medicamentos sin el correspondiente aval legal, los mismos fueron detenidos. Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de delitos.

Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" realizaban controles en inmediaciones al límite internacional cuando arribó un hombre de nacionalidad colombiana que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Ante las preguntas de rigor de los funcionarios, el ciudadano manifestó respuestas evasivas sobre los motivos de su viaje. Los gendarmes, ante testigos, requisaron las pertenencias del hombre y hallaron un doble fondo en su mochila cuyo interior contenía una sustancia de color rosado opaco. Mediante las pruebas periciales se comprobó que se trataba de anfetamina cuyo peso arrojo un total de 2 kilos 220 gramos.

Asimismo, el personal de la Dirección de Migraciones constató que el ciudadano se encontraba acompañado por otra persona de la misma nacionalidad.

Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo un operativo cerrojo logrando identificar e interceptar al otro involucrado que se encontraba en la terminal de ómnibus de La Quiaca. Esta persona llevaba en su equipaje 1 kilo 515 gramos de la misma sustancia.

Intervienen la Fiscalía Federal Nº 2 y el Juzgado Federal de Jujuy Nº 1, quienes dispusieron la detención de los involucrados por tentativa de contrabando agravado de importación de estupefacientes.

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Mendoza, integrantes de la Sección "Punta de Vacas" dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata" al controlar una camioneta procedente de la capital provincial con destino Santiago de Chile, detectaron irregularidades en el sector de la caja del rodado.

Al intensificar la requisa, los gendarmes observaron en la puerta trasera y en la rueda de auxilio medicamentos del tipo anabólicos y esteroides sin el aval aduanero. El avalúo de lo secuestrado asciende a 1.200.000 pesos.

Por intervención del Juzgado Federal de Mendoza se labraron las actas correspondientes, se incautaron los medicamentos mientras que ambos ocupantes de la camioneta, dos ciudadanos de nacionalidad chilena, quedaron detenidos.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.