Tomada: "Algunos dicen que hay una situación social incómoda"


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó hoy que "el peronismo no gobierna con transiciones, sino con transformaciones" y destacó que "no hay gobierno nacional que haya invertido más" que el actual, desde el 2003, "en las provincias, tanto en infraestructura productiva, como en infraestructura educativa y en términos de trabajo".

El funcionario nacional visitó esta ciudad y participó en el Encuentro de la Red de Servicios Públicos de Empleo, oportunidad en la que informó sobre el Programa Empleo 2020.

En declaraciones a Télam, Tomada manifestó que "vinimos a Santa Fe para reunirnos con todas las oficinas de empleo de esta provincia y todos los municipios y realizaremos una evaluación de todo lo realizado en estos años y además presentaremos la planificación para los próximos años para mantener esta política de sostener el empleo, capacitación y de ayuda a la búsqueda de empleo".

"Nos parece muy importante destacarlos en este tiempo, donde algunos pretenden señalar que se vive una situación social incómoda, adonde el empleo no aparece, y los datos y la realidad revelan exactamente lo contrario", agregó.

"Pretender negar eso es lo que demuestra que hay una disputa muy clara entre dos proyectos, uno que sostiene el empleo la producción y el trabajo de los argentinos, como es el nuestro, y otro, que nos pretende llevar otra vez a políticas adonde lo que va a estar mas afectado es el empleo y el salario de los argentinos", explicó.

En lo que hace al Programa de Empleo 2020, el titular de la cartera laboral nacional puntualizó que "la idea es que la formación continua es un derecho de todos los trabajadores y se desarrolla a lo largo de toda su vida laboral; que el crecimiento sustentable se genera con mayor competitividad, empleo decente, mejores salarios y mayor valor agregado; y que la sociedad del conocimiento se construye con desarrollo tecnológico y empleo decente promoviendo la democracia en el acceso al conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías".

"Este programa lo estamos lanzando en todas las provincias con motivo de que obtuvimos un crédito del Banco Mundial para poder lanzar este fortalecimiento de las oficinas de empleo y más programas de formación para los jóvenes", precisó.