El Milrayitas buscará los tres puntos en casa


Los Andes pretende retornar al triunfo. Para ello deberá suplir el escoyo de hoy que representará Central Córdoba, a partir de las 15, en el Eduardo Gallardón.

El Milrayitas mostró buenas armas en el complemento ante Gimnasia de Mendoza (1-1) e intentarán continuar con la mentalidad que los llevó a conseguir el empate fuera de casa. Por otra parte, el Reducido es un anhelo y de no conseguir las tres unidades, el panorama se presentará más que oscuro.

En la antesala del cotejo por la 38º fecha, Luis Zeballos, mediocampista central del conjunto albirrojo, estimó: “El equipo está bien, va a ser una lucha dura, dependemos de nosotros. Sabemos que es complicado pero no vamos a bajar los brazos para entrar al Reducido”.

“Tenemos que mantener lo que hicimos en la segunda parte en Mendoza, nosotros tratamos siempre de mejorar, ese es el camino, no hay que relajarse y siempre dando el máximo”, agregó, en diálogo con Info Región.

Con ausencias

El entrenador del Milrayitas es consciente de que no podrá contar con dos de los máximos referentes de este plantel.

En materia de ofensiva, Juan Manuel Olivares (suplente ante Gimnasia de Mendoza) no estará entre los 18 que tienen la chance de pisar el campo de juego pasadas las 15, ya que acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. No obstante, el cuerpo técnico se perfilaría por el ingreso del volante Diego Cisterna, para cumplimentar la generación de juego en el mediocampo, quedando postergada la chance de volver a plantar la línea de tres volantes centrales en la mitad de la cancha. Quien ocuparía un lugar en el banco de los suplentes sería Marcos Brítez Ojeda, a la vez que Zeballos y Fernando Lorefice, se encagarían de la recuperación del balón en el círculo central.

En otras de las pálidas para el choque frente a los santiagueños, Maximiliano García, quien salió por una molestia en el último partido a los 20 minutos de juego, tampoco podrá estar ya que se confirmó una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Para ocupar el lugar vacante que deja el ex Deportivo Merlo, estarían en carpeta Maximiliano Barreiro (trasladándose al lateral izquierdo para que Juan Pablo Segovia retorne a la zaga central) o Alejandro Cabral, quien tras un parate por lesión, retornó en la semana a los entrenamientos normalmente.

“Lamentablemente estamos sufriendo en el plantel lesiones importantes como la de Maximiliano (García); además Juan (Olivares) no juega por las amarillas. Pero el equipo tiene recambio y eso es fundamental”, indicó Zeballos en torno a las ausencias.

El rival

Central Córdoba no es un equipo fácil de enfrentar. Pese a estar comprometidos con los puestos del descenso (se coloca a cuatro de Gimnasia de Mendoza, equipo que divide por la misma cantidad de presencias y es su principal competidor en estas instancias), los dirigidos por Luis Medero vienen de hilvanar dos victorias consecutivas y deberán sumar en Lomas si pretenden seguir soñando con la permanencia.

“Es un equipo duro, ya lo hemos enfrentado, tiene buenos jugadores y hay que tenerlo en cuenta. Nosotros tendremos que hacer nuestro juego que es lo más importante”, expresó el volante, quien en esa línea añadió: “En esta categoría los equipos te salen a jugar de igual a igual sin importar la posición que estén, sabemos que este partido ellos necesitan obligadamente los puntos y esperemos que salgan a jugar”.