El Granate pretende revertir el mal comienzo


En un exigente e irregular comienzo en la Liga Nacional 2015/16, el equipo masculino de básquet de Lanús pretende alejarse del fondo de la tabla y tendrá una buena oportunidad mañana, a partir de las 21:30, cuando visite a Gimnasia Indalo, en una nueva presentación por la Conferencia Sur.

Cómo llega

El Granate, que aspiraba a revertir la mala campaña en la pasada temporada, no inició el torneo de la forma esperada, debido a que tiene un registro de cinco caídas y una victoria, precisamente obtenida en su última presentación (84-76 contra Argentino de Junín)

Con una destacada actuación de Daniel Stewart (17 unidades y diez rebotes) y aportes de Omar Cantón (17 puntos y cinco recobres) y Juan Fernández Chávez (15 tantos), obtuvo su primer festejo en el Antonio Rotili.

Gimnasia Indalo

Para mantenerse por la senda del triunfo y poner en marcha una racha positiva, el equipo dirigido por Germán Intonio se medirá con el Verde, que vienen de imponerse 93-66 ante Quilmes y suma tres partidos ganados y dos perdidos.

El encuentro se desarrollará en el estadio Socios Fundadores, donde obtuvo una victoria y misma cantidad de derrota.

El primer cortado

Con la idea estratégica de variar la formación del plantel y como consecuencia del mal inicio en la Liga Nacional, el cuerpo técnico del conjunto sureño le comunicó al norteamericano Reginald Larry que no será tenido en cuenta.

De esta forma, el ala pivote finalizó su etapa en Lanús con un registro de 6.4 puntos (12.5 por ciento en triples y 44 por ciento en dobles) y 4.4 rebotes, en los 16 minutos que disputó en los cincos compromisos que formó parte de la plantilla.

Con esta decisión, los dirigentes y el director técnico del Granate se encuentran inmersos en la búsqueda de un reemplazante, el cual se conocerá en los próximos días.