Imhoff: "Es un partido difícil en lo mental"


El seleccionado nacional de rugby está a un paso de concretar su plaza en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Inglaterra, aunque no quiere dejar nada al azar y continúa con los entrenamientos pensando en el encuentro del domingo, a partir de las 8, frente a Namibia.

Lucas González Amorosino, jugador surgido en Pucará y actualmente libre, tiene posibilidades de formar parte de los 15 que cerrarán la participación del equipo dirigido por Daniel Hourcade en el Grupo C.

El hombre récord

Juan Imhoff anotó el segundo try en la victoria ante Tonga (43-16) y se convirtió en el máximo tryman de Argentina en los Mundiales. Con cinco, superó a Pablo Bouza, Martín Gaitán y Felipe Contepomi.

“Lo vivo con mucha intensidad y estoy contento de estar en la cita mundialista. Es una yapa lo obtenido, espero que alguien lo supere rápidamente. Es algo lindo para mí carrera y desarrollo como jugador, una satisfacción grande”, indició el wing.

Asimismo, tiene 19 apoyadas con el conjunto albiceleste y está cuarto en la tabla histórica, por debajo de José María Nuñez Piossek (con 29), Diego Cuesta Silva (28) y Gustavo Jorge (24).

En relación a lo favorecido por el sistema, el rugbier de Duendes contó que es “bueno para todos” y señaló que en la actualidad se juega al ataque, algo “beneficioso por la velocidad y destreza” de los Pumas.

La próxima presentación

Si bien el seleccionado podría concretar su pase a la siguiente instancia en caso de que Tonga no derrote esta tarde, desde las 16, a Nueva Zelanda, el plantel trabaja con la mente en Namibia.

“Son partidos difíciles en la parte mental. Más allá de que la clasificación pueda estar definida, hay que aprovechar al máximo la oportunidad. Sí hacemos las cosas bien, tendríamos que superar al rival”, expresó Imhoff.

Por otro lado, su oponente en cuartos de final será el vencedor del duelo del domingo entre Irlanda y Francia, encuentro en el cual son favoritos los irlandeses. Sobre los galos, el wing afirmó que es un adversario de “temer” y cuenta con jugadores de “calidad individual, que complican cuando se unen como equipo”.