Progresistas apuntó a “poder ingresar dos concejales”


“Margarita (Stolbizer) está creciendo en las encuestas y eso imagino que se va a trasladar muy fuertemente a la provincia y a Lomas de Zamora. Tenemos muy buenas expectativas de poder ingresar dos concejales al Concejo. Vamos a ver si nos acompaña el no peronismo local porque todo el resto de los candidatos son peronistas y el único que no lo es soy yo”, recalcó el candidato a intendente, Rubén González Telmo, en diálogo con Info Región.

Para revertir el resultado de las PASO, el aspirante a la jefatura comunal también espera conseguir el respaldo de sectores radicales y de la Coalición Cívica disconformes con la alianza del macrismo. “Dentro de Cambiemos están la CC y la UCR e imagino que esos votantes no van a votar a (Mauricio) Macri. Si podemos sumarlos, sería bárbaro para nosotros. Es la esperanza que tengo”, señaló.

“Esperaba que se la jueguen un poco más”. En Lomas de Zamora, la conducción de la UCR local decidió respaldar las candidaturas de Macri y María Eugenia Vidal pero no la de Gabriel Mércuri y dieron “libertad de acción” a “militantes, afiliados y simpatizantes”.

“Es raro porque los votantes tienen libertad de acción desde que nacieron y no necesitan que nadie se las dé. Me alegra que los dirigentes radicales lo decidan. Le agradezco, si bien no es un apoyo directo, pero al sacarle el respaldo a Mércuri es casi lo mismo que nos apoyen a nosotros”, consideró González Telmo.

No obstante, agregó: “Esperaba que se la jueguen un poco más pero bueno cada uno tiene su determinación. Yo hubiese sido mucho más fuerte en el respaldo”.

“Estamos apuntando al voto no peronista y al peronista que no está de acuerdo con el manejo actual del municipio. Los demás votos son más firmes”, completó.

Posible balotaje. González Telmo, por otra parte, desestimó que el Frente para la Victoria pueda ganar en primera vuelta a nivel nacional. “Existe la posibilidad de un balotaje y hoy creo que va a ser entre (Daniel) Scioli y Macri pero Cambiemos a partir de lo de (Fernando) Niembro empezó a perder votos y comenzó a ganar algunos Massa”, evaluó.

Sostuvo, en este punto, que “sería ideal que haya un balotaje para que el kirchnerismo no se crea que son los dueños del país y que se van a quedar eternamente en el poder, que sientan el cimbronazo de que la gente se está cansando”. “Habría que ver qué pasa después porque no le sería fácil un balotaje al oficialismo”, finalizó.