Macri pidió el respaldo del peronismo opositor


En su discurso, el candidato a presidente de Cambiemos sostuvo que "el peronismo no es el narcotráfico y la prepotencia" sino "la lucha por la Pobreza Cero" por lo que los "invitó" a apoyarlo para "lograr el cambio ahora y no esperar más".

En el acto organizado por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y por el titular del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, Macri volvió a enviar un guiño al peronismo no kirchnerista, con la mira puesta en cosechar el apoyo de un electorado no afín para forzar una segunda vuelta presidencial.

"Este es un momento especial de recuerdos, a 120 años del nacimiento de Juan Domingo Perón", comenzó Macri su discurso, y recordó que cuando el tres veces presidente falleció él tenía 15 años y su abuela le explicaba lo "importante que fue para los argentinos el abrazo de Perón con (Ricardo) Balbín".

“Unidad”. El líder del PRO llamó a "levantar hoy más que nunca la bandera de la unidad entre los argentinos" y opinó que "Perón y Evita hicieron algo histórico para el país como fue darle derechos sociales a los trabajadores".

"Un gobierno no está para manipular a los trabajadores, y el peronismo no es narcotráfico ni prepotencia. El peronismo es luchar por la Pobreza Cero, y a eso quiero invitar a los peronistas, a buscar el cambio ahora y no esperar más", enfatizó Macri.

Además de ponderar dos frases de Perón que considera "guías", como la de "mejor que decir es hacer" y la de "un gobernante que no crea trabajo no es un buen gobernante", Macri pidió entender "la importancia de la unidad de los argentinos".

En el escenario, Macri descubrió el monumento acompañado por Ritondo, Venegas, Moyano, Duhalde, el jefe y el vicejefe de gobierno electos, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, además del vicepresidente de la Legislatura, Maximiliano Ferraro, y la ex secretaria privada de Eva Perón, Nélida de Miguel.

"Es Macri el que se pasó al peronismo y lo está ejerciendo". Al inaugurar el acto -con nutrida presencia sindical de la UATRE, del SUTEP, del partido FE, de Camioneros y del peronismo del PRO-, Ritondo indicó que se siente "peronista" y que milita en el PRO porque "lleva adelante muchas de las banderas del peronismo".

"Como dijo Perón en los '70, a la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. No hay más lugar para la grieta", señaló, y aprovechó para pedir el apoyo a Vidal en la carrera por la gobernación.

Venegas, a su turno, consideró que "esta obra fue hecha con el corazón" y dijo que a Macri le dice "compañero porque es mucho más compañero de lo que ustedes piensan", y que algunos le cuestionan que se pasó al PRO pero "es Macri el que se pasó al peronismo y lo está ejerciendo".

"Macri, que es empresario, sabe como Hugo y como yo, que somos trabajadores, que el capital y el trabajo tienen que tener un punto de equilibrio, y Macri va a lograrlo para eliminar la pobreza. No tengamos miedo, el que vota a un corrupto no es una víctima, es un cómplice", concluyó.