"El peronismo gobierna con transformaciones"


El funcionario nacional visitó esta mañana la capital de Santa Fe y por la tarde estuvo en Paraná (Entre Rios), ciudades en las que participó de encuentros en los cuales se refirió al Programa de Empleo 2020, que está enmarcado en el Encuentro de Servicios Públicos de Empleo.

En Santa Fe, manifestó que "algunos pretenden señalar que se vive una situación social incómoda, adonde el empleo no aparece, mientras los datos y la realidad revelan exactamente lo contrario", agregó.

"Pretender negar eso es lo que demuestra que hay una disputa muy clara entre dos proyectos, uno que sostiene el empleo la producción y el trabajo de los argentinos, como es el nuestro, y otro, que nos pretende llevar otra vez a políticas adonde lo que va a estar más afectado es el empleo y el salario de los argentinos", explicó el funcionario.

El programa. En lo que hace al Programa de Empleo 2020, el titular de la cartera laboral nacional puntualizó que "la idea es que la formación continua es un derecho de todos los trabajadores y se desarrolla a lo largo de toda su vida laboral; que el crecimiento sustentable se genera con mayor competitividad, empleo decente, mejores salarios y mayor valor agregado”.

"Este programa lo estamos lanzando en todas las provincias con motivo de que obtuvimos un crédito del Banco Mundial para poder lanzar este fortalecimiento de las oficinas de empleo y más programas de formación para los jóvenes", precisó.