Pérez: "Rever cosas no significa renunciar a las banderas"


Alberto Pérez -quien estaría a cargo de la jefatura de Gabinete- prometió que pondrá "al servicio de Daniel todo lo aprendido" durante su gestión "a lo largo de los últimos ocho años en la provincia".

Las declaraciones del jefe de ministros bonaerense fueron realizadas luego de la presentación que Scioli hizo ayer en América TV donde oficializó el equipo que estará integrado por Alberto Barbieri, en Educación; Diego Bossio, en Infraestructura; Miguel Peirano, en Industria y Alejandro Collia, en Salud.

"Ayer, Daniel llevó parte de los que vamos a ser miembros de su eventual gabinete, hombres de mucha experiencia y en lo personal trataré de poner al servicio de Daniel mis ocho años de experiencia en la provincia", afirmó Pérez.

Sobre el FpV. El funcionario provincial señaló que las diferentes corrientes del peronismo "apoyan" la candidatura de Scioli, debido a que se trata de un movimiento "muy amplio" que coincide en que "la Argentina que queremos todos, es la misma".

"Somos un frente grande, hay diversidad y eso enriquece", argumentó, tras explicar que "rever muchas cosas no significa renunciar a las banderas que tuvimos estos años, sino readaptar políticas a los tiempos que nos toca gobernar".

"El peronismo es un espacio político que tiene los mismos vectores, los mismos fundamentos", destacó el jefe de Gabinete provincial, y agregó que "acá siempre el que conduce es el Presidente".

Entre los ejes de gestión, Pérez amplió el concepto sobre el desarrollo al indicar que "al desarrollo no lo concebimos sólo desde lo económico, sino como un desarrollo humano integral".

Quién sería ministro de Economía. Consultado al respecto, Pérez respondió que "en los próximos días Daniel irá anunciando cada uno de los nombres como lo hizo ayer", pero destacó el trabajo de la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis.

"Tenemos un equipo económico importante y Batakis es parte del equipo. Quien maneja la economía de la provincia está en condiciones de ser ministro de Economía, pero eso lo va a decir Scioli", agregó.

Pérez remarcó que Scioli "es un hombre inclusivo, que trata de unir y de integrar y convocará a todos los sectores políticos, económicos y sociales, a través del empleo, la industria y un Estado presente para que se pueda planificar de aquí a los próximos 20 años".