Otro tiroteo en EEUU: Un muerto y tres heridos


El hecho ocurrió el mismo día en que el presidente del país, Barack Obama, tiene previsto visitar una ciudad del estado de Oregon para reunirse con familiares de nueve personas muertas a tiros por un joven dentro de otra universidad, la semana pasada.

Luego de aquella matanza a tiros, que se suma a una larguísima lista de episodios similares registrados en Estados Unidos, Obama denunció que estos ataques se han vuelto "rutina" y volvió a pedir una ley que establezca mayores controles para la adquisición de armas.

El hecho. El nuevo tiroteo ocurrió en un playón de estacionamiento dentro del campus de la Northen Arizona University, en la ciudad de Flagstaff, en el centro-norte de Arizona, en horas de la madrugada luego de que dos grupos de estudiantes se enfrentaran a golpes durante la noche, dijo el jefe de policía encargado de la institución.

En declaraciones a la prensa, el oficial, Gregory Fowler, identificó al atacante como Steven Jones, de 18 años, y dijo que usó un arma de puño y que fue detenido, informó la cadena CNN.

El vocero de la universidad, Eric Dieterle, dijo que los heridos fueron tratados en el centro médico de esa ciudad, cerca del campus de la institución, pero dijo desconocer su estado de salud, informó la cadena Fox News.

Dieterle precisó que el tiroteo se produjo en las inmediaciones de Mountain View Hall, una residencia de estudiantes situada en el extremo este del campus y cerca de un estadio de fútbol de la ciudad de 65.000 habitantes.

Agregó además que el incidente tuvo lugar alrededor de la 1.20.

Horas después del ataque, mediante su cuenta oficial de Twitter, la universidad señaló que la situación era "estable" y que el campus no fue cerrado, aunque aconsejó a los estudiantes permanecer dentro del mismo.