Con Albertario, las Leonas cerraron su gira oceánica


El seleccionado argentino de hockey disputó su último encuentro en el país oceánico donde obtuvo buenos resultados y valores positivos. Con Agustina Albertario en la formación titular, las conducidas por Santiago Capurro derrotaron 2-1 a Nueva Zelanda, cerrando una gira fructífera que contó con cuatro enfrentamientos ante el combinado local.

Los encuentros formaron parte de la preparación que desarrolla el equipo para la fase final de la Liga Mundial que tendrá sede en Rosario, del 5 al 13 de diciembre.

Con goles de Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia, el equipo Albiceleste logró empardar la serie de encuentros disputados, sentenciando la llave con dos triunfos por lado. A su vez, las jugadoras y el cuerpo técnico arribarán al país esta tarde, en un vuelo de LAN que aterrizará a las 17:10 en Ezeiza.

El partido

En la ciudad de Christchurch, sede del Test Match final; las Leonas comenzaron arriba en el marcador con un tanto de Barrionuevo, a los 29 minutos, a través de un córner corto.

Por su parte, Nueva Zelanda igualó a los 50, mediante una jugada fija que convirtió Kathryn Henry.

En la continuidad, el gol del triunfo para las dirigidas por Santiago Capurro lo marcó Gomes Fantasia, a los 57, también por la vía del córner corto.

Las jugadoras que plantó Capurro en el sintético oceánico fueron: Belén Succi, Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga (ex jugadora de Lomas Athletic), Barrionuevo, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Pilar Campoy, Albertario, Martina Cavallero y Pilar Romang. Tiempo más tarde ingresaron; Jimena Cedrés, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti y María José Granatto.

Balance

Alternando buenas y malas el combinado nacional encontró rodaje y ritmo en la antesala de la competencia más importante que afrontarán de aquí a fin de año: la final de la Liga Mundial.

En su presentación inicial, con Albertario desde el arranque, las Leonas se impusieron de gran forma 2-1 con goles de Zuloaga y Granatto; en un encuentro que se jugó en la ciudad de Blenheim.

En segunda instancia, perdieron ante las locales 3-2, con un tanto de la jugadora local Olivia Merry, a cinco minutos del final. Por el lado nacional, marcaron Granatto, nuevamente y Barrionuevo.

El tercer cotejo fue lo más flojo que se vio del plantel albiceleste. Las locales golearon 4-1 a las chicas argentinas aprovechando al máximo cada llegada y dejando en evidencia algunas fallas defensivas.