Salinas lleva sus acordes al Mugica


En Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield, Luis Salinas brindará un espectáculo que reunirá las interpretaciones que lo consagraron mundialmente. El artista, criado en Monte Grande, ha sido nominado a los Grammy y es ganador de premios Konex y Gardel, además de estar invitado en el disco-libro homenaje al legendario y recordado Paco de Lucía.

Su carrera artística y discográfica se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia, Palabra de Guitarra Latina – Gira por España y Portugal; también se presentó con su propuesta en Milán, Italia, entre otros.

Por su parte, Freddy “Zurdo” Bessio se presentará el sábado 30 de octubre, también a las 22:00. Uruguayo, comenzó su carrera profesional en la murga “Amantes al Engrudo”, cuando tocaba el bombo; en otras oportunidades también tocó redoblante, a lo que poco a poco le fue sumando su notable voz. Participó en agrupaciones como: “Falta y Resto”, “Curtidores de Hongos”, “La Bohemia”, “Los Saltimbanquis”, “La Reina de la Teja”, “Araca la Cana”, y otros conjuntos como “Los Ocho de Momo”, además de grabaciones junto a esta murgas y otros artistas como el Canario Luna.

Las entradas para ambos espectáculos tienen un valor de 100 pesos y están a la venta en el propio centro cultural de Banfield. Consultas a los teléfonos 6379-5275 y 4242-2251.