Argentina arrancó de la mejor forma


El seleccionado argentino inició de manera exitosa su participación en el Preolímpico de Venezuela, al derrotar en sets corridos a su par de Colombia, en el Coliseo Polideportivo José María Vargas de la ciudad de Caracas.

El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso en forma contundente, con segmentos de 25-13, 25-19 y 25-13.

Lisandro Zanotti y Facundo Imhoff, jugadores de Lomas Vóley, forman parte del plantel que está en Caracas. El primero ingresó en varias oportunidades, mientras que el segundo no estuvo entre los citados al partido.

La formación fue con Luciano De Cecco, Christian Poglajen; Sebastián Solé, Pablo Crer; Facundo Conte, Ezequiel Palacios. Libero : Sebastián Closter. Ingresaron: Zanotti, nicolás Uriarte, Facundo Santucci (L), Martín Ramos y Javier Filardi.

El encuentro

La formación argentina empezó a consolidar el funcionamiento colectivo desde el servicio, luego de un arranque con sobresaltos en el primer parcial, que le permitió a Colombia quedarse con una ventaja de 8-6, al primer tiempo técnico.

Pero el representativo colombiano comenzó a cometer errores y a sufrir en la recepción la potencia de los sacadores nacionales. Uriarte entró con el partido 16-13 y, con su servicio, enhebró una ráfaga de nueve puntos consecutivos para definir el primer set.

En el segundo chico hubo un desarrollo muy parecido. En el comienzo, Colombia se mantuvo cerca (6-8), pero Argentina fue ganando en eficacia, a pesar de algunos errores. Un nuevo ace de Uriarte le dio el segundo capítulo a los de Velasco 25-19

En el tercer segmento, Argentina se puso rápido 5-0 y el entrenador ensayó distintas alternativas. Conte pasó a desempeñarse como opuesto, Solé se hizo fuerte en el bloqueo y Palacios apostó a las contras para que la Argentina se distancie a 16-7. En el tramo final, el equipo albiceleste ajustó el servicio y definió el partido sin mayores contratiempos.

Lo que viene

Desde las 17:30 (hora de Buenos Aires) de hoy, el conjunto albiceleste asumirá el compromiso por la segunda fecha ante su par de Chile.

Luego del partido de esta tarde, el equipo argentino cerrará su actuación en el Preolímpico midiéndose con el local Venezuela mañana, desde las 20:30 de Buenos Aires.

Solamente el campeón del cuadrangular en Caracas se clasificará directamente a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto de 2016. Los conjuntos que ocupen el segundo y el tercer puesto disputarán repechajes una vez que finalicen todos los Preolímpicos continentales.

Por el momento, los clasificados para los Juegos son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón del la Copa del Mundo en Japón en septiembre último.