La izquierda confía en llegar al Concejo


En diálogo con Info Región, el aspirante a edil por el FIT se mostró optimista en que el espacio pueda llegar al 8,33 por ciento de los votos necesarios para poder ingresar representantes al Concejo Deliberante.

En este punto, remarcó las diferencias con Progresistas. “Entendemos que las candidaturas del progresismo fueron disminuyendo a medida que el electorado va sacando conclusiones por todos los compromisos que tienen con el macrismo en varias provincias”, advirtió y recriminó que desde el espacio de Margarita Stolbizer “denuncian lo que en otros lugares arreglan”.

La campaña. “Estamos desarrollando una intensa campaña que tiene varias particularidades, por un lado estamos recorriendo los barrios de la periferia, teniendo reuniones con los vecinos y estuvimos organizado la gran marcha vinculada con la gran problemática hídrica”, puntualizó Pallarols sobre la campaña en el distrito y señaló que “como muchos de los candidatos son docentes, se están recorriendo las escuelas del distrito con la propuesta educativa del FIT”.

Pallarols se manifestó con confianza en que puedan incrementar el caudal de votos que obtuvieron en las PASO y evaluó que con “la situación que atraviesa el oficialismo y la oposición” se puede “colocar la candidatura de concejal”.

Sobre un eventual balotaje. Pallarols, por último, analizó el panorama electoral a nivel nacional y consideró que “el escenario está abierto a que pueda pasar de todo, puede ser que (Daniel) Scioli gane en primer vuelta como puede ser que vaya a un balotaje”.

“Está claro que existe una pelea muy fuerte entre Sergio Massa y Mauricio Macri para ver cuál de los dos tiene el voto más útil para ganarle a Scioli”, agregó y ante la posibilidad de una segunda vuelta, expresó: “No hay una posición pública tomada pero frente al balotaje en la Ciudad de Buenos Aires nosotros respetamos el voto en blanco”.

“Ir a un balotaje con dos variantes que reflejan el ajuste, mejor me inclino por el voto en blanco”, sentenció.