Graiño apuntó a “trazar un nuevo camino” en la UCR tras las elecciones


En diálogo con Info Región, la edil radical Miriam Graiño analizó la situación actual de la Unión Cívica Radical y señaló que “muchos están esperando que pasen estas elecciones para el año que viene renovar las autoridades partidarias tanto a nivel local como a nivel provincial y empezar con nuevos debates, con nuevas ideas y trazando un nuevo camino para posicionar y reforzar al partido”.

Aclaró, no obstante, que esto “no quiere decir que haya que dejar a nadie de lado sino que se debe trabajar mancomunadamente entre los que tienen más experiencia, la juventud y la generación intermedia en el fortalecimiento”.

“Damos libertad de acción a todos los correligionarios”. Sobre el panorama local de cara a las elecciones, Graiño expresó que las diferencias de las autoridades partidarias locales de la UCR con la dirigencia que integra Cambiemos siguen vigentes por lo que manifestó que el espacio que ella representa “sigue manteniendo lo que dijo las PASO y se dará libertad de acción a todos los correligionarios”.

“No hubo diálogo con Cambiemos y consideramos que no llevamos adelante representación radical en la lista local. Lamento sea así y creo que la UCR tenia hombres y mujeres no solo para llevar como concejal sino como para encabezar las listas”, indicó la concejal pese a que la tercera candidata a edil, Susana Marco Romero, pertenece a un sector del radicalismo.

Sobre las declaraciones de dirigentes de Progresistas que sostuvieron que “hay sectores de la UCR que ven en Stolbizer una posibilidad”, Graiño reiteró que los votantes radicales “están en libertad de acción y cada uno vera a qué lado se inclina a nivel local”.

“Esperamos tener la mayor representatividad en las diferentes cámaras”. Asimismo, Graiño confió en que el partido pueda “tener la mayor representatividad posible en las diferentes cámaras, que tan necesaria es en este momento del país”.

Destacó, además, que están “a la espera” de lo que va a suceder en los próximos días a nivel provincial y reflejó sus expectativas de que la fórmula María Eugenia Vidal – Daniel Salvador se impondrá. “Esperemos reiterar y superar esta elección que se hizo en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

“Esperaba que la oposición tuviera un porcentaje mayor”. Por último, la concejal reconoció que “esperaba que las fuerzas de oposición tuvieran un porcentaje mayor” de votos que el obtenido en las PASO.

“Estaba convencida de que esta etapa kirchnerista terminaba, creía que iban a perder rotundamente y la verdad es que el oficialismo sacó un porcentaje importante, el cual lamento. Quizá es error de las fuerzas opositoras de no saber comunicar a nuestra población realmente nuestras ideas para llegar a ser una opción con mayor caudal de votos”, evaluó.