Machado: “Entre Macri y Scioli, me quedo con Scioli”


“Si la población no nos llega a acompañar para ingresar en el balotaje, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, me quedo con Scioli”, advirtió el concejal massista y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, ante una eventual segunda vuelta entre Cambiemos y el Frente para la Victoria.

En diálogo con Info Región, el edil criticó a los dirigentes peronistas que decidieron apoyar a Macri y consideró que “los compañeros deberían pensar un poco más, porque el peronismo bregó por los sindicatos para tratar de equilibrar la balanza, ya que, los dueños de la empresa tienen más poder que los trabajadores”.

Remarcó, en este sentido, que “Macri cree en la libre empresa y si llega a ganar los trabajadores se van a ver muy perjudicados”.

“Yo sigo con Sergio Massa”. Machado, por otra parte, ratificó su pertenencia al Frente Renovador ante las versiones sobre su posible incorporación al oficialismo para respaldar la candidatura de Daniel Scioli. “Voy a votar a Massa aunque si no entramos en balotaje voy a ver qué hago”, apuntó.

Consultado, en tanto, sobre la salida de dirigentes del Frente Renovador sostuvo que “ya se ha realizado una autocrítica en su momento” y evaluó que Massa “se equivocó con tener tantos candidatos para gobernador”. “Seguramente también hubo fallas dentro de la estructura”, evaluó.

No obstante, subrayó: “En el peronismo uno tiene que tratar de discutir desde adentro y la verdad que en su momento hice las críticas de los errores que se estaban cometiendo”.

Escenario local. A menos de dos semanas para las elecciones, Machado manifestó que desde UNA tiene “las mejores expectativas” y recalcó que “no desaparecen por un resultado”.

Señaló que “Avellaneda está bien en ciertos aspectos pero hay cosas que faltan y se deben mejorar las cosas que se hicieron bien” y dejó en claro que “no es una cuestión electoralista de sacar un concejal más o un concejal menos, lo importante es fijar una posición política de que el Frente Renovador es oposición al gobierno local”.