"Cambiemos está en una situación de desesperación"


“No terminamos de entender el apoyo de ese sector (peronismo opositor) hacia el PRO pero sí creo que es una situación de desesperación que está pasando Cambiemos”, advirtió el tercer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Germán Bonnemezón, y remarcó a Info Región que “faltando 15 días para las elecciones, se abrazan a algo que no son parte ni se sienten parte”.

Cuestionó que el candidato presidencial Mauricio Macri “no es un dirigente que puede respetar ni pueda pensar sobre los principios peronistas” y aseguró que “actúa con desesperación por su campaña”.

Advirtió que desde el macrismo “siempre fueron de criticar al gobierno nacional y ahora quiere abrazar un proyecto que siempre cuestionaron”, y manifestó que “son síntomas de desesperación que les va a jugar en contra a ellos mismo porque nadie cree en esa unión y en ese cambio de discurso”.

Posicionamientos local. El aspirante a concejal analizó el escenario electoral en Almirante Brown y destacó que “Mariano Cascallares es un candidato que tiene muchas ganas de trabajar, que es fundamental, pero además la experiencia que tiene en gestión es muy importante al igual que su forma de conducir y formar equipos; en todos los lugares que le tocó gobernar fue muy exitosa”. En este sentido, señaló que cuesta entender como el candidato Carlos Regazzoni “piensa gobernar un lugar del que se fue hace 20 años”. “No vive en el distrito”, sentenció.

Apuntó que “hay encuestas que posicionan muy bien al FpV sobre los otros dos candidatos” y desestimó una polarización local al evaluar que Regazzoni y Mario Serrano (UNA) “están parejos, pero con el kirchnerismo va a haber una gran diferencia”.

Competencia por la Provincia. Bonnemezón, siguiendo la misma línea, evaluó la elección a nivel provincial y apostó a incrementar la diferencia que Aníbal Fernández tiene sobre María Eugenia Vidal.

“Esa pequeña diferencia se va a ampliar y será una elección favorable para Aníbal. Estamos seguros de que va a ser uno de los mejores gobernadores que va tener la Provincia”, aseguró, y señaló que “conoce muy bien la Provincia y cada problemática, sabe cómo trabajar y conoce mejor que nadie el Conurbano”.

Comparó que la candidata de Cambiemos “siempre vivió en la Ciudad de Buenos Aires y no conoce el territorio” y le atribuyó el posicionamiento que posee Vidal a “la cantidad de operaciones que sufre diariamente Fernández” al advertir que “están llevando a cabo una desestabilización con manotazos de ahogado para perjudicarlo”.

Victoria en primera vuelta. Bonnemezón, por último, apostó a que la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini le saque más de 10 puntos al segundo, el 25 de octubre, para ganar en primera vuelta.

“Sinceramente espero que todos los argentinos pensemos cómo estamos viviendo hace 12 años y cómo estaba la Argentina en los ’90 para que cuando nos toque votar nos aferremos a ese avance que hubo”, enfatizó.

Valoró, asimismo, la vuelta de dirigentes al kirchnerismo y remarcó que “el peronismo tiene que estar unido para ganar el 25 y todo suma”.