Las ofertas gastronómicas para el Día de la Madre


El 18 de octubre se celebrará el Día de la Madre y una de las opciones más elegidas –año a año- es llevar a la agasajada a disfrutar algunas opciones gastronómicas de la Región.

Estos acontecimientos son bien aprovechados por los locales para lanzar menús y promociones; de hecho, en algunos ya comenzaron a tomar reservas.

Opciones en Lomas. El clásico restaurant “Pertutti”, ubicado en España y Colombres de Las Lomitas, propone para éste día un menú que incluye: entrada, plato principal, postre y “un pequeño regalo para las homenajeadas” por 360 pesos.

Pablo, empleado del local, informó que ya tienen reservado “la mitad del cupo”. “Sabemos que se llena en éste día, como cada año, y las expectativas de venta son muy buenas”, afirmó.

El local de comida italiana “La Taberna”, en la calle Ramón Falcón esquina España, es una de las tantas opciones y preferida por las familias que apuestan a los sabores tradicionales. Por 259 pesos proponen un menú que incluye entrada, plato principal, postre y una botella de vino cada dos personas.

Desde el local, Cristian informó que el turno del almuerzo se encuentra “repleto”, mientras que el turno de la cena “todavía está disponible”.

El panorama en Monte Grande. En las calles Dardo Rocha y Dorrego, los vecinos podrán encontrar a “Piú Ristorante”. Sandra, empleada del local, explicó que no poseen un menú fijo para la fecha, pero sí cuentan con “sugerencias” convenientes. Esto se debe a que cuentan con un “público fijo” y “conocen la modalidad de ése día”. Cuentan con dos turnos, mediodía y noche, y los precios rondan los 200 pesos para un plato gourmet.

Sandra remarcó que en estos días (por el Día de la Madre y Padre) son “los mejores días de trabajo, con mesas grandes de hasta tres generaciones”. Además, ofrecerán un regalo como “mimo” para las mamás de cada mesa.

En la misma equina hay una opción más “autóctona”, donde “1889 El Origen” ofrece una parrilla gourmet, con comida criolla y un cubierto “más económico”.

Un menú completo en Adrogué. En Pellerano y Paseo de las Delicias se encuentra “Alamos”, un restaurante especializado en parrilla que ofrece un menú por 250 pesos, aunque se mantienen las opciones a la carta. Si los comensales optan por el menú fijo, tendrán tres opciones para elegir, que incluyen entrada, plato principal, postre, bebida y café. Desde allí, Belén subrayó que “ese día se llena, y está para provechar”.

Una opción económica en Lanús. El tradicional local gastronómico “La Diva”, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, no contará con un menú fijo. Ésta esquina clásica ofrecerá un menú a la carta y los precios se mantienen entre los más bajos de la zona. Los platos de pastas rondan los 100 pesos, carnes con guarnición van desde 160 a 240, mientras que un plato de mariscos para compartir ronda los 300 pesos.

Desde La Diva, Fabián señaló que sólo reservan el 70 por ciento de la capacidad, y queda libre el 30 por ciento para clientes nuevos, “el mediodía se llena siempre”.