Progresistas apuesta a una banca en el Concejo


La dirigente admitió que se enfrentan a “un panorama complicado” pero apostó a que el progresismo tenga una banca en el Conejo de Esteban Echeverría. “Ante cada demanda del vecino, yo me puedo comprometer a hacer un proyecto para presentarle al Ejecutivo”, sostuvo.

“Mi función es representar a la comunidad echeverriana y asegurarle que van a tener un concejal de puertas abiertas y donde necesiten algo, yo voy a estar”, aseveró la primera candidata a concejal por el Frente Progresista, Solange Paola Willig, en diálogo con Info Región. Y subrayó que “los vecinos están cansados de las promesas que no se cumplen”.

Advirtió con pesar de que “el panorama está complicado tanto para el Frente de Izquierda como para Progresistas -por los escasos recursos-, el votante al que se apunta no es el mismo y el pensamiento que representa es muy diferente”.

“Las recorridas en los barrios van bien, visitando a amigos y encarando una campaña con pocos recursos pero escuchando las inquietudes son siempre las mismas, la inseguridad, los baches, la salud pública”, enumeró.

Eventual balotaje. Willig analizó la posibilidad de una segunda vuelta y remarcó que “en estos 15 días puede pasar cualquier cosa, hay días que se vislumbra un balotaje y hay días que no”.

Manifestó que se está llevando a cabo “una campaña muy sucia entre Mauricio Macri y Daniel Scioli y en esta campaña sucia puede salir beneficiado Sergio Massa”, pero destacó que “después del debate presidencial, Margarita Stolbizer subió algunos puntos”.

Apoyo en la segunda vuelta. La candidata a concejal hizo referencia a las declaraciones del candidato a intendente por el Progresismo en Avellaneda, Gerardo Milman, y su postura de acompañar al macrismo ante un balotaje entre Macri y Scioli, y opinó: “Hay que seguir el lineamiento nacional, por mi parte voy a votar a quien Margarita me diga porque para eso pertenezco a un partido y hay que seguir los lineamientos”. “Milman que está muy cerca de Stolbizer y supondrá que ella se va a inclinar a Macri”, apuntó en ese sentido.

“Entre Scioli y Macri o bien nos abstenemos o ayudamos a alguien que pueda sacar al oficialismo pero no porque compartamos ideas sino porque estamos en desacuerdo con el oficialismo”, analizó.

“La gente aprendió a cortar boleta”. Willig, para finalizar, desestimó que haya un escenario polarizado el 25 de octubre en Echeverría al señalar que “la polarización no va a ocurrir porque la gente aprendió a cortar boleta”, y sostuvo que están “tratando que esa situación beneficie a la lista de Roberto Ciarletta y no al candidato de Izquierda Jorge Hospital”.