En el cierre del torneo, sueña con el ascenso


El plantel de Banfield descansa por estas horas pensando en lo que será el partido culmine ante Buenos Aires C. School. Por otra parte son conscientes de que no dependen de sí mismos y deberán esperar que AACF de Quilmes le quite unidades a Vélez para alzarse con el tan preciado ascenso directo.

En esa línea, el conjunto albiverde dejó pasar dos chances fundamentales para lograr el objetivo, como fueron el encuentro frente al Fortín (empate 1-1) y el posterior choque con Quilmes High School B, el cual también selló en parda.

“Estamos tristes. El empate con Vélez nos había alejado un poco y el resultado con High School, que nos podía dar la punta y prácticamente el ascenso, anímicamente nos mató”, destacó Martín Farías, atacante del Taladro, en dialogo con Info Región.

“Hay varias cuestiones para mejorar. Siempre lo que resalto es la eficacia, en los cortos fallamos mucho en las jugadas de ataque. Hemos jugado con equipos que están en la A, llegamos al área pero nos cuesta convertir. Si se logra el ascenso ese punto y la solidez abajo son claves”, indicó.

El final

El domingo se determinará quién se queda con la plaza para competir en la máxima división del hockey metropolitano masculino.

Banfield y el conjunto de Liniers son los únicos dos equipos con chances concretas de quedarse con el cupo; de ellos y sus respectivos encuentros dependerá quien es el ganador.

Al respecto, Farías, máximo artillero del equipo con 25 anotaciones, destacó: “El partido nuestro tal vez es el más accesible, es con uno de los equipos que están abajo. Seguramente sea un triunfo. Cuando termine vamos a estar atentos al resultado de Vélez; igualmente el año se nos escapó a nosotros, no es el mismo entusiasmo el que hay ahora al que había hace un mes atrás. Ahora el ambiente está un poco desmotivado aunque no parezca”.

Una ausencia de peso

Para el cotejo correspondiente a la fecha 11 de la segunda rueda de la Primera B, el cuerpo técnico no podrá contar con uno de sus principales exponentes dentro del terreno de juego: Julián Sabaz.

El arquero está en estos momentos afectado por el Seleccionado Nacional para disputar una gira por Europa y como consecuencia no será de la partida.

En ese sentido, Farías contó las sensaciones del grupo al ver a su compañero con la celeste y blanca: “Es un orgullo para nosotros que un compañero sea parte de un seleccionado nacional. Es muy importante para él y para el grupo. Que no esté en el arco, sea en el partido que sea, siempre duele, se extraña, hace falta; pero estamos contentos porque no está ahí porque está con el equipo argentino. Nos pone orgullosos".