Con cambios, Argentina va por su primera victoria


El seleccionado nacional de fútbol visitará esta noche, desde las 21, a Paraguay, con la intención de obtener su primera victoria en las Eliminatorias rumbo a la Copa de Mundo de Rusia 2018.

El encuentro correspondiente a la segunda fecha se desarrollará en el Defensores del Chaco y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Cómo llega

El equipo dirigido por Gerardo Martino, que viene de sufrir un duro tropezón ante Ecuador (2-0) en su primera presentación camino a la cita mundialista, realizó una dura preparación durante los entrenamientos con la intención de revertir su imagen.

El entrenador recibió malas noticias y no tendrá a disposición a todos los futbolistas: Sergio Agüero se desgarró el bíceps femoral izquierdo y Lucas Biglia padece una lesión muscular grado I en el pectíne, motivos por los cuales les dejarán sus lugares a Carlos Tevez y Matías Kranevitter, respectivamente.

Por motivos tácticos, Ezequiel Lavezzi ingresará por Javier Pastore, mientras que Pablo Zabaleta y Ramiro Funes Mori harán lo propio en la defensa por Facundo Roncaglia y Ezequiel Garay, central que fue desafectado debido a que en breve será padre.

El rival

El seleccionado conducido por Ramón Díaz, en cambio, viene de imponerse por la mínima diferencia en su visita a Venezuela e intentará continuar hacer perdurar su buen momento ante su público.

Si bien no está confirmado, el ex River realizará dos variantes: Víctor Cáceres entrará por Édgar Benítez y Darío Lezcano por Federico Santander, aunque al delantero lo aguardarán hasta último momento para saber si se recupera de una molestia muscular.

Las estadísticas

El historial entre Argentina y Paraguay cuenta con 91 capítulos, en los cuales el conjunto albiceleste tiene ventaja: 48 victorias y 14 caídas, mientras que no se sacaron diferencias en los restantes 29.

El antecedente más cercano se remite a las semifinales de la Copa América de Chile 2015, cuando el seleccionado nacional goleó 6-1 gracias a los tantos de Marcos Rojo, Pastore, Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, en dos ocasiones, a la vez que Barrios había descontado para la albirroja.