Scioli se reúne con Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff


Bajo el lema de "más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina", Daniel Scioli se reunirá desde las 11.30 con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, para fortalecer de cara al futuro "una agenda de mayor integración, buscando la complementación productiva, atraer inversiones, potenciar las exportaciones y dinamizar cada vez más el turismo, de cara al desarrollo que planteamos", según informó Prensa del candidato.

"Tenemos seguir fortaleciendo el diálogo regional en materia productiva, de infraestructura y de conectividad, incluyendo a sectores agroalimentarios por un mayor desarrollo, donde prevalezca la materia gris y la materia prima de nuestros pueblos", aseguró Scioli.

El actual gobernador bonaerense también propondrá desarrollar una agenda en común en ciencia y tecnología. "La hermandad de los pueblos nos lleva a seguir trabajando cada vez más coordinados, integrarnos regionalmente y afianzar la relación bilateral entre ambos Estados", anticipó el candidato presidencial.

De este modo, Tabaré Vázquez retribuirá el apoyo que le dio Scioli al presidente uruguayo en la previa de las elecciones de ese país.

El encuentro con Dilma. Desde las 17, Scioli mantendrá un encuentro con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, con interés especial en el intercambio comercial de ambos países, para afianzar "cada vez una mayor integración de Argentina al mundo, en esta etapa que se viene del desarrollo argentino" a través de temas fundamentales como "el rol de la conectividad del transporte, corredores bioceánicos, ferrocarriles, hidrovía, y especialmente, el interés por el sector automotriz", remarcó el candidato del FpV.

Por el "voto útil". Scioli convocó ayer al "verdadero voto útil que está a favor del país" y exhortó a los ciudadanos a definir la elección nacional que se desarrollará en dos semanas hacia "lo previsible, lo confiable, el voto seguro que garantiza la etapa del desarrollo argentino".

“Mientras los demás se pelean a ver quién puede tratar de estar más ‘en contra de’ o ver el voto útil, de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país”, sostuvo el postulante.