Nuevo enfrentamiento entre Massa y Macri


Un nuevo cruce se registró ayer entre los candidatos opositores Sergio Massa y Mauricio Macri. El jefe de gobierno porteño insistió en su llamado al “voto útil” y el diputado del Frente Renovador le respondió con un desafío.

El candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, propuso a su competidor por el frente Cambiemos, Mauricio Macri realizar "un debate este domingo, mano a mano, para que todos los argentinos puedan conocer las propuestas y decir quién está en condiciones de liderar el cambio"; durante un acto en donde presentó sus propuestas en materia de género.

"En las últimas horas, Macri llamó a plantear una posibilidad de acuerdo y búsqueda de consenso", sostuvo el tigrense y recordó: "Un año atrás dijimos que en Argentina debía darse la tarea de construir una gran primaria, pero eso lamentablemente no se dio". "Es por eso que continuamos con nuestro compromiso y abrimos un equipo de trabajo preparado para tomar decisiones junto a Roberto Lavagna y el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota; y también con la gente, a través del camino de las propuestas", afirmó.

El llamado de Massa. "Vemos que también se ha instalado la idea del 'voto útil' o el 'voto miedo', pero yo creo en el voto inteligente y el de las convicciones", sostuvo, y desafió a Macri al pedirle: "Este domingo hagamos un debate mano a mano", para "darle a los argentinos la posibilidad de elegir".

Luego de afirmar que está "convencido de que estamos en la segunda vuelta", la multitud predominantemente femenina que lo escuchó durante su alocución en el teatro Astros, en donde presentó sus propuestas en materia de género, lo ovacionó de pie, mientras el tigrense se fundía en un abrazo con su esposa, Malena Galmarini.

Macri insiste con “el voto útil”. El candidato presidencial de Cambiemos insistió con pedir el "voto útil" para llegar al balotaje. "Con todo el respeto por los votantes de Massa y Margarita, quiero decirles que estamos listos para representarlos", afirmó Macri en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, afirmó que Massa "es el tercero en cuestión y queda claro que no tiene posibilidades de ir a una segunda vuelta, entonces el tema es trabajar todos juntos para que el cambio se dé".

Crítica al Gobierno. Afirmó que su gestión sería "no un gobierno que invada con medidas intervencionistas permanentemente, con un récord absoluto de cadenas nacionales".

"Es la utilización del Estado en beneficio de la política y no a favor de la gente. El tema de Fútbol para Todos y el canal oficial y los programas oficiales, que no son informativos, son calumniosos", enfatizó al tiempo que agregó: "El kirchnerismo es el gobierno que más ha destruido el Estado no tenemos rutas, no tenemos energía, los celulares andan como andan, no funciona como debería la hidro-vía".