El cruce entre Cambiemos y UNA llegó a Provincia


A menos de dos semanas de las elecciones, hay cruces entre Cambiemos y UNA en el marco de la disputa del voto opositor. El espacio liderado que lleva a Sergio Massa como candidato a la Presidencia reclama un debate. La respuesta del otro lado no se hizo esperar.

El reclamo del debate llegó a la provincia de Buenos Aires. El candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, solicitó a su adversaria de Cambiemos, María Eugenia Vidal, que "acepte un debate", se informó en un comunicado.

“Su jefe de campaña me pide que baje mi candidatura, en el debate le voy a explicar por qué no me bajo”, afirmó Solá, y añadió: "Tengo un millón seiscientos mil votos que me respaldan”.

Sostuvo que “no es tan difícil preparar este encuentro, no se necesitan 15 días para eso”. “Estamos hablando todo el tiempo de los problemas de la provincia. No es tan grave ir y decir lo que uno piensa”, apuntó.

La respuesta de Vidal. La candidata a gobernadora por Cambiemos no demoró la respuesta y en declaraciones radiales aclaró que las PASO demostraron que “seis de cada 10 vecinos quieren un cambio” y rechazó la idea de “fragmentar el voto opositor”.

“El 25 de octubre no hay segunda vuelta en la Provincia, se gana o se pierde por un voto”, aseguró, al tiempo que consideró: “(Con Daniel Salvador) Somos la fórmula que está más cerca y le puede ganar a Aníbal Fernández”. “Por eso, convocamos a los que no definieron su voto, o votan al socialismos y al massismo”, apuntó.

Rechazó los dichos de Solá sobre declinar su candidato y aclaró: “No mandé a pedir a nadie que se baje”. Acto seguido, explicó que “dividir el voto opositor a nivel nacional puede poner en riesgo el balotaje y en la Provincia, dispersar y fragmentar el voto es funcional a Aníbal Fernández”.

Cuestionó, en ese marco, la fuga de dirigentes del massismo, que manifestaron su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli. “Referentes del massismo ahora dicen que hay que votar a Scioli, y esas ambigüedades ya se estaban viendo. No quedaba claro qué representaba el massismo”, sostuvo al explicar el porqué no de un acuerdo con el sector. “La coherencia es un valor y esa coherencia nos va a llevar al balotaje”, sentenció Vidal.