Volkswagen reducirá sus inversiones


El mayor fabricante de automóviles del mundo comunicó hoy que adelantará el programa de ahorro previsto antes de que estallase el escándalo en los Estados Unidos.

Asimismo, informó que reconsiderará la estrategia de ventas de vehículos con motores diésel.

El director de la marca VW, Herbert Diess, dijo tras una reunión extraordinaria que el nuevo Phaeton será eléctrico.

La marca Volkswagen quiere reorientar su estrategia diesel con las tecnologías más avanzadas, añadió la empresa alemana en un comunicado.

Asimismo, quiere desarrollar una arquitectura eléctrica estandarizada.

"La marca Volkswagen se posiciona de nuevo para el futuro; vamos a ser más eficientes y reorientamos nuestra gama de productos y tecnologías principales", añadió Diess.

La marca principal del grupo Volkswagen quiere crear espacio para el desarrollo de tecnologías del futuro con la aceleración del programa de ahorro.

En la reunión, también decidió que sólo instalará agregados diesel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norte América lo antes posible.

El escándalo. La automotriz alemana deberá afrontar multas y demandas judiciales millonarias por haber manipulado los motores de once millones de automóviles diésel para simular una menor emisión de gases contaminantes.

En el marco del plan de ahorros también figurarán recortes en las inversiones en el mundo deportivo.

Según señala hoy el diario "Bild", el club de fútbol Wolfsburgo, de propiedad de Volkswagen, canceló la construcción de un nuevo centro de entrenamiento para divisiones inferiores por 40 millones de euros.

Además, deberá devolver a la casa matriz a modo de contribución para afrontar la crisis una parte de los 60 millones de euros de superávit que arrojaron las ventas del goleador Kevin de Bruyne al Manchester City (80 millones de euros) y de Ivan Perisic (20 millones de euros) al Inter Milán.