Juicio por la Tragedia de Once: Alega la defensa


El ferrocarril Sarmiento que conducía su cliente y que el 22 de febrero de 2012 colisionó en la estación porteña de Once provocando la muerte de personas, entre ellas una embarazada.

En el juicio "se demostró la maniobra de querer descargar la culpa sobre el motorman, el más humilde eslabón de la cadena", dijo Corbacho en el inicio de su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 en el barrio de Retiro, que juzga el choque del tren chapa 16 de la línea Sarmiento.

El Tribunal escucha los alegatos de las defensas de los 28 acusados, en el tramo final del juicio.

La apertura de esta etapa estuvo a cargo de Mariano Fragueiro Frias, defensor de los dos ex directivos de TBA, Roque Cirigliano y Pedro Ranieri, que consideró que "el caso está mal instruido desde un principio" y señaló que el juicio debe respetar el "debido proceso".

En tanto, la semana pasada la fiscalía concluyó su alegato final y pidió condenas de hasta casi 11 años de prisión para los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el empresario Sergio Cirigliano, mientras que para Córdoba pidió tres años y ocho meses.