El novio de Julieta negó las acusaciones


Mansilla señaló que escapó porque se asustó, según informó el fiscal de La Matanza, Carlos Arribas, tras indagarlo por femicidio.

Según el funcionario, Mansilla (33) argumentó que las lesiones halladas en sus brazos -y que para los pesquisas pueden ser producto de la resistencia de la víctima- fueron por una pelea que tuvo en el barrio porteño de Liniers, cuando escapó del lugar del crimen de Mena, tras "tomarla en brazos", ver que "tenía sangre" y huir "asustado".

Autopsia. La necropsia reveló que la joven había sufrido gran cantidad de golpes en el cráneo, en el abdomen, en la zona genital y en la espalda, por lo que los investigadores creían que el agresor le había dado puñetazos y patadas mientras Julieta se encontraba en el suelo.

Los expertos creían que el atacante incluso tomó un trozo de vidrio roto durante la pelea y la agredió con él, ya que tenía un profundo corte en el cuero cabelludo y en el antebrazo, cuando aparentemente intentaba defenderse.

El hecho. El crimen de Mena ocurrió el domingo alrededor de las 2, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde vivía Mansilla con su familia.

Fuentes policiales y judiciales informaron que Julieta vivía con su madre a pocas cuadras de ese inmueble pero pasaba la mayor parte del tiempo con el novio.

En esta ocasión, el hombre iba a concurrir con la joven y una pareja a un cumpleaños aunque finalmente no lo hicieron.

Los voceros agregaron que Morera llamó a su hija por teléfono y como no respondió fue hasta la vivienda del novio, aunque allí tampoco contestaron el timbre. Una tía del acusado que ya había regresado del cumpleaños ingresó a la casa a través de una escalera y encontró el cuerpo de su sobrina en el baño, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza arribaron al lugar y constataron que Julieta estaba muerta.

El resultado de la autopsia confirmó que Mena murió como consecuencia de la cantidad de golpes de puño y patadas que recibió en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó el estallido del hígado y los riñones.