Jaime fue condenado a un año y seis meses de prisión


El magistrado firmó hoy la sentencia en la que dispuso una pena de dos años y dos meses para Jaime, pero quedó finalmente fijada en un año y seis meses de prisión al unificarse con una condena previa.

Además ordenó el decomiso de dos millones de pesos al ex funcionario y lo inhabilitó por dos años para ejercer la función pública.

Ercolini lo encontró culpable del "delito de aceptación de dádivas en 19 oportunidades" en perjuicio del patrimonio estatal.

El magistrado homologó el acuerdo firmado por el fiscal federal Guillermo Marijuan y las defensas de Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez, para declararse culpables y evitar ser sometidos a juicio.

A Vázquez le aplicó una pena de dos años y dos meses de prisión y le decomisaron 346.427,50 pesos.

Por otra parte, quedaron avalados los pedidos de probation, es decir, suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias hechos por empresarios procesados y por el hijo de Vázquez, Julián.

Ercolini absolvió al ex directivo de Aerolíneas Argentinas Jorge Molina.

El caso. En la causa se investigaron viajes y pagos de alquileres hechos a favor de Jaime cuando éste era funcionario por empresarios de sectores a los que su área debía controlar.

Los empresarios que tampoco irán a juicio son el responsable de TBA Sergio Cirigliano, los ex directores de TEBA Néstor Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti, Gabriel Ackerman y Julián Vázquez.

Todos deberán realizar tareas comunitarias durante un año.