Allanaron joyerías y financieras en Lomas de Zamora


El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina fue quien dispuso el allanamiento de cinco joyerías y cuatro financieras en el centro de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales indicaron que la medida se ordenó luego de una investigación preliminar realizada por la Fiscalía Federal Uno con la asistencia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que detectó presuntas infracciones al régimen penal cambiario y la posible comisión de los delitos de lavado de activos".

Qué incautaron. Funcionarios del organismo que encabeza el fiscal Carlos Gonella secuestraron 272.109 pesos, 39.778 dólares estadounidenses, 6.285 euros y 40.012 reales, además de "documentación variada, máquinas cuenta billetes, dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación", según se informó.

Los informantes detallaron que los funcionarios de la fiscalía "intervinieron junto a personal del Banco Central (Bcra) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)", en los allanamientos realizados en la peatonal Laprida y en Carlos Pellegrini del centro de Lomas de Zamora.

La causa se inició con una investigación del titular de la Fiscalía Federal Uno, Leonel Gómez Barbella, quien realizó las medidas que habilitaron los procedimientos que permitieron "detectar conductas que podrían vulnerar la normativa de cambios, entre otras hipótesis ligadas al lavado de dinero y a la intermediación financiera no autorizada por el Banco Central".