En Avellaneda, Macri prometió un "ingreso universal para la vejez"


Acompañado por la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a intendenta local, Gladys González, y de Lanús, Néstor Grindetti, Macri reiteró su apelación a la polarización del próximo 25 de octubre: "Quedan pocos días para que tengan la oportunidad entre decidir que todo siga igual, que los mismos que gobiernan hace 25 años nos sigan 'sanateando', o que cambiemos".

"Vamos a ocuparnos de ustedes, con un Ingreso Universal a la Vejez, haya o no haya hecho aportes, porque no puede haber un sólo abuelo del que el Estado no se ocupe. Los que cobran el haber mínimo tendrán gratis el 100% de los medicamentos, vamos a sacar la corrupción del PAMI y permitir que si quieren mantener la obra social que tuvieron toda la vida, los ayudemos a conservarla", afirmó a los adultos mayores que lo rodeaban.

Ante medios. Macri fue consultado sobre si hay fondos para solventar la promesa a los jubilados y respondió: "Vamos a ver cuál es el estado en que nos dejan, pero creemos tener los recursos para las propuestas".

Sobre la controversia con su rival de UNA, Sergio Massa, con respecto a la propuesta del diputado para debatir a solas con Macri, el líder del PRO señaló que "el próximo debate es entre la continuidad y el cambio, la oportunidad (de pasar a segunda vuelta) la tiene Cambiemos, con todo respeto a los demás".

Por apoyo electoral. "Estamos listos par representar a todos en el balotaje, y listos para recibir el apoyo de todos y les pido que nos apoyen", remarcó, y dijo que no le gusta hablar de "voto útil" sino "hablar de voto optimismo".

Con respecto a si él apoyaría a Massa si fuera él quien pasara a un eventual balotaje, Macri fue tajante: "No podemos hablar de algo que no va a suceder".

También se refirió a la coparticipación que recibe por ley la provincia de Buenos Aires, y junto a Vidal explicó que no modificaría la ley pero que establecerá "un fondo específico contemplando las necesidades de los bonaerenses".

Continuidad de la campaña. El jefe de gobierno porteño llevará mañana su campaña a la ciudad de Santa Fe, el viernes estará en el coloquio de IDEA de Mar del Plata y en Mendoza, y la semana que viene comenzará el ciclo de cierres de campaña previo a la presidencial: el lunes 19 en la Ciudad, el martes 20 en Rosario, el miércoles 21 en el Conurbano bonaerense (probablemente en Lanús) y el jueves 22 en la ciudad de Córdoba.