Scioli se reunió con Dilma Rousseff en Brasilia


Luego del encuentro, Scioli dialogó con los medios y contó que, tal como hizo en sus spots de campañas, durante la reunión se refirió a la necesidad de que "construyamos juntos un paraíso productivo regional en contraposición a los paraísos fiscales".

"Sepan que voy a tomar todas las medidas necesarias para sostener a las economías regionales de Argentina, dándole confiabilidad y sustentabilidad a nuestra oferta de productos. Nuestras economías y nuestros pueblos son siempre complementarios, cuando Brasil y Argentina trabajan juntos le va a bien a toda Sudamérica, en el camino que comenzaron Néstor Kirchner y Lula (Da Silva)", precisó el bonaerense.

Respecto de las relaciones entre ambos países, Scioli sostuvo: "Los desafíos que nos plantea el mundo se arreglan con más integración, con desarrollo y creación de puestos de trabajo. Para esto nos necesitamos en forma mutua".

Difícil situación en el país vecino. Respecto de la situación política de Brasil, el mandatario provincial indicó: "Hoy me parece que hubo una decisión importante de la Corte Suprema. Y por eso yo confío en que los poderes del Estado de Brasil van a actuar con responsabilidad, y la presidenta Dilma, en la cual confío, va a poder desarrollar su legítimo gobierno en plenitud de sus facultades constitucionales con una agenda de trabajo".

Enlaces comerciales. "Espero que juntos podamos hacer una gran tarea, con esta agenda que coincidimos plenamente, poner todo el esfuerzo en el eje productivo, en la integración comercial, en la complementación entre nuestros países", afirmó.

Asimismo, Scioli señaló que "argentinos y brasileños no podemos renunciar a nuestro futuro en común".

"Brasil es un destino inmejorable para los vinos de Cuyo, las frutas del Valle de Río Negro, nuestra pesca de la Costa Atlántica, el algodón del Chaco, nuestro lácteos, el ajo de la Cordillera y todos los productos de nuestras economías regionales", detalló.

Añadió que "lo mismo veo con los productos industriales, ya lo consolidamos en la industria automotriz. ¿Cómo no vamos a avanzar en la integración productiva de otras ramas?".

Sobre la agenda. Scioli enmarcó su paso por Brasil en una serie de visitas a distintas ciudades bajo el lema de "más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina", y se mostró acompañado por el gobernador de Entre Ríos y su potencial ministro del Interior, Sergio Urribarri, y por embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.

Estuvieron presentes además el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Rafael Follonier, y uno de sus asesores económicos Rafael Perelmiter.