POLÍTICA | AVELLANEDA

Litza afirmó que “el voto a Massa es el más útil de todos”

Litza es la primera candidata a concejal por UNA en Avellaneda.


La primera candidata a concejal de Avellaneda por UNA sostuvo que “es el único que le puede ganar a Scioli en segunda vuelta”.


“Eso lo están viendo muchos votantes de (Mauricio) Macri, quien no tiene chances de ganar en balotaje”, manifestó Litza en diálogo con Info Región.

Según la aspirante a edil, Sergio Massa sí podría ganarle a al candidato del Frente para la Victoria porque “representa al 60 por ciento que no quiere que siga el kirchnerismo”. “Por eso -argumentó- el voto a Massa es el más útil de todos. Es una realidad que va a ser presidente a través del balotaje”.

“Macri ya ha perdido”. Litza, en este marco, consideró que el frente Cambiemos que lidera Macri “ya ha perdido” y calificó de “errática” la campaña de ese sector.

“Los votantes de Macri son fundamentalmente antiperonistas y las últimas señales que dio, como la inauguración de la estatua de Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires, los confunde y los molesta. Por eso creo que Macri ya ha perdido”, disparó.

Estimó, además, que la candidata a intendenta de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, que finalizó segunda en las PASO detrás del intendente Jorge Ferraresi, ahora culminará en tercer lugar detrás de su espacio, el cual lleva a Armando Bertolotto como aspirante a la jefatura comunal.

“A ellos (por Cambiemos) se los ve muy desmoralizados en Avellaneda, todo lo contrario al fenómeno del massismo”, aseguró y resaltó: “Nuestro termómetro es la calle, específicamente en 20 lugares fijos donde repartimos la propuesta. Nosotros tenemos la metodología de tener las boletas en la mesa y no ofrecerlas, sino esperar que las vengan a buscar y eso nos ayuda a ver quién tiene interés legítimo. Estamos gratamente sorprendidos porque no paramos de entregar boletas. Eso nos marca una encuesta que es más real”.

En esa línea, consideró que existe “una diferencia sustancial” entre la campaña actual y la llevada a cabo antes de las PASO, en las que, opinó, “no se daba un fenómeno tan masivo como el actual”.

“Ahora hay una conciencia de que Massa le puede ganar al kirchnerismo. Hay un porcentaje más grande del PRO y uno menor de (Margarita) Stolbizer que está viniendo a Massa, quien es el único que está en condiciones de captar votantes, cosa que no pudo el FpV que ya llegó a su techo”, evaluó.

La elección en Avellaneda. Pese al optimismo manifestado en que mejorarán el resultado de las primarias, Litza reconoció que la elección en Avellaneda será “muy difícil”.

“Nos gustaría ganar y trabajamos para eso, pero es muy difícil, porque no hay segunda vuelta y porque estamos ubicados en el primer cordón, donde el FpV tiene una intención de voto muy grande. En las PASO salimos terceros detrás de Cambiemos y creo que el domingo eso se va a invertir, vamos a superarlos. De eso estoy convencida”, completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Octubre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Denuncian aumentos “exorbitantes” en las tasas

Aseguran que algunos vecinos recibieron aumentos de hasta “el 500 por ciento” en las tasas de servicios municipales. “Para muchos es casi ...


Temperley: piden que las obras en el puente garanticen accesibilidad

Aunque celebraron los trabajos que se llevan a cabo en la estación, vecinos nucleados en asamblea piden que los mismos garanticen rampas y accesos ...


Policía confundió a empleados de AYSA con ladrones y les disparó

Un efectivo de civil persiguió y le tiró a un grupo de empleados de la empresa sanitaria al confundirlos con un grupo de ladrones que se escapaban ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.