POLÍTICA | AVELLANEDA

Litza afirmó que “el voto a Massa es el más útil de todos”

Litza es la primera candidata a concejal por UNA en Avellaneda.


La primera candidata a concejal de Avellaneda por UNA sostuvo que “es el único que le puede ganar a Scioli en segunda vuelta”.


“Eso lo están viendo muchos votantes de (Mauricio) Macri, quien no tiene chances de ganar en balotaje”, manifestó Litza en diálogo con Info Región.

Según la aspirante a edil, Sergio Massa sí podría ganarle a al candidato del Frente para la Victoria porque “representa al 60 por ciento que no quiere que siga el kirchnerismo”. “Por eso -argumentó- el voto a Massa es el más útil de todos. Es una realidad que va a ser presidente a través del balotaje”.

“Macri ya ha perdido”. Litza, en este marco, consideró que el frente Cambiemos que lidera Macri “ya ha perdido” y calificó de “errática” la campaña de ese sector.

“Los votantes de Macri son fundamentalmente antiperonistas y las últimas señales que dio, como la inauguración de la estatua de Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires, los confunde y los molesta. Por eso creo que Macri ya ha perdido”, disparó.

Estimó, además, que la candidata a intendenta de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, que finalizó segunda en las PASO detrás del intendente Jorge Ferraresi, ahora culminará en tercer lugar detrás de su espacio, el cual lleva a Armando Bertolotto como aspirante a la jefatura comunal.

“A ellos (por Cambiemos) se los ve muy desmoralizados en Avellaneda, todo lo contrario al fenómeno del massismo”, aseguró y resaltó: “Nuestro termómetro es la calle, específicamente en 20 lugares fijos donde repartimos la propuesta. Nosotros tenemos la metodología de tener las boletas en la mesa y no ofrecerlas, sino esperar que las vengan a buscar y eso nos ayuda a ver quién tiene interés legítimo. Estamos gratamente sorprendidos porque no paramos de entregar boletas. Eso nos marca una encuesta que es más real”.

En esa línea, consideró que existe “una diferencia sustancial” entre la campaña actual y la llevada a cabo antes de las PASO, en las que, opinó, “no se daba un fenómeno tan masivo como el actual”.

“Ahora hay una conciencia de que Massa le puede ganar al kirchnerismo. Hay un porcentaje más grande del PRO y uno menor de (Margarita) Stolbizer que está viniendo a Massa, quien es el único que está en condiciones de captar votantes, cosa que no pudo el FpV que ya llegó a su techo”, evaluó.

La elección en Avellaneda. Pese al optimismo manifestado en que mejorarán el resultado de las primarias, Litza reconoció que la elección en Avellaneda será “muy difícil”.

“Nos gustaría ganar y trabajamos para eso, pero es muy difícil, porque no hay segunda vuelta y porque estamos ubicados en el primer cordón, donde el FpV tiene una intención de voto muy grande. En las PASO salimos terceros detrás de Cambiemos y creo que el domingo eso se va a invertir, vamos a superarlos. De eso estoy convencida”, completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Octubre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lomas marchó por Jenifer, la embarazada ejecutada en Budge

La joven estaba esperando un bebé, cursaba el quinto mes de embarazo cuando delincuentes la balearon en la cabeza. Allegados y vecinos se ...


Véliz propone dividir Lomas en ocho comunas

El concejal massista prevé que el Municipio imite el cambio administrativo que tuvo Capital Federal, con un rango de Provincia y subdividido en ocho ...


Por pedido de vecinos, la Justicia frenó la obra en Gerli

A partir de una medida cautelar presentada por feriantes y vecinos, se le solicitó al Ejecutivo local que presente las autorizaciones pertinentes ...


Lomas se prepara para la celebración de las fiestas patronales

Como todos los años, la Diócesis lomense ...


Misterioso hallazgo en Transradio

Un auto fue encontrado en las calles San Juan y Elizalde, y en su interior había drogas y un arma de fuego.