Vidal se consagró gobernadora electa


La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se imponía esta madrugada por cinco puntos a la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza Aníbal Fernández, con el 87 por ciento de los votos escrutados.

Así, la fórmula de Vidal y Daniel Salvador, obtenían el 39,79% frente al 34,84% de Fernández y Martín Sabbatella.

En tercer lugar se ubicaba la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), que encabezan Felipe Solá y Daniel Arroyo, con el 19,219% de los votos, seguido por Néstor Pitrola, de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,78%; y por Jaime Linares, de la Alianza Progresistas, con el 2,40%.

Aníbal Fernández fue el dirigente que se hizo esperar toda la noche, pero la espera fue en vano. El jefe de Gabinete no se expresó ni tampoco su compañero de fórmula Martín Sabbatella.

El discurso de Vidal. "Esta noche estamos haciendo historia. Esta noche, como les dije antes, hicimos posible lo imposible, cambiamos resignación por esperanza. Cambiamos tristeza por entusiasmo y alegría. Quiero decirles gracias, un gracias enorme", dijo la vicejefa de gobierno porteño.

"Quiero que sepan que los escuché. Escuché su mensaje de hoy y sé que ese mensaje es de diálogo, no es de soberbia, es de escuchar, estar cerca, de trabajar mucho. Quiero que sepan que como les dije antes, mañana voy a estar ahí, porque así soy yo, porque le voy a poner cuerpo y alma para la vida que te merecés, y no voy a parar con Mauricio (Macri) y Gabriela (Michetti) hasta lograr que cada uno de los vecinos de esta provincia viva mejor”, expresó en su discurso.

Solá admitió la derrota. “Reconozco una muy buena elección de cambiemos, en lugares donde no esperaba que fuera así”, sostuvo el candidato a gobernador bonaerense de UNA, fuerza que se posicionó como tercera fuerza.

Previo a que se dieran a conocer los primeros datos oficiales, Felipe Solá sostuvo: “Esperamos que (el gobernador) reciba todo el apoyo que tenga que recibir. Quiero un gobernador que tenga respeto de las diferencias”. “Si fuera Vidal la ganadora, la felicito y le recomiendo que tenga la moderación y amplitud necesaria”, le recomendó al tiempo que calificó a la Provincia como “difícil” y puntualizó que los temas a resolver son “educación, salud y narcotráfico”.