Ferraresi fue uno de los intendentes más votados


Jorge Ferraresi seguirá al frente de los destinos del municipio de Avellaneda por otros cuatro años y probablemente se consolide como uno de los referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de haber obtenido ayer uno de los triunfos más abultados del conurbano.

De acuerdo a los cómputos provisorios disponibles esta madrugada, escrutado el 96 por ciento de los votos, el actual intendente consiguió el respaldo del 47,2% de los vecinos del distrito, en tanto que Gladys Gonzalez, quien le disputaba el cargo en representación de Cambiemos, consiguió el 31,2%. Finalmente, el tercer lugar fue para Armando Bertolotto, ex presidente del Concejo Deliberante, que, representando a la Alianza UNA, se alzó con el 14,5% de los sufragios.

Esas tres fuerzas son además las únicas que consiguieron superar el piso de 8,33% de los votos emitidos para obtener representación en el Concejo Deliberante local.

Si el escrutinio definitivo confirma los guarismos provisorios, las 12 bancas en juego serán repartidas del siguiente modo: 6 concejales sumaría el triunfante Frente para la Victoria, 4 representantes incorporaría la alianza del macristas y radicales, y 2 lugares quedarían para el massismo.

Así, por la mayoría asumirían el 10 de diciembre Hugo Berrueco, Pablo Vera, Silvia Cantero, Matías Murabito, Jorge Luis Michelena y la actual concejal Maia Lata. En representación de Cambiemos los concejales serían Sebastián Vinagre, quien hasta ahora se desempeña como Defensor del Pueblo; Roberto García; Susana Marco Romero y Diego Malito. Y finalmente en nombre de UNA ocuparán una banca en el Concejo la ex legisladora provincial Mónica Litza y Ramón Leiva.

Además de mantener una representación en el Deliberativo local que le permitirá gobernar con mayoría propia, Ferraresi logró destacarse como uno de los jefes comunales más votados de la región, junto con Martín Insaurralde, lo que, en el contexto de reorganización interna del peronismo que surge como consecuencia de la derrota en la provincia de Buenos Aires, lo proyecta como uno de los protagonistas de la discusión venidera.