POLÍTICA | AVELLANEDA

Ferraresi admitió que las elecciones dejaron un sabor “agridulce”

Ferraresi admitió que en Avellaneda hubo mucho corte de boleta.


El Intendente reelecto convocó a “interpretar a la gente y no a los dirigentes”, y agradeció el “reconocimiento” de los vecinos.


Jorge Ferraresi analizó las elecciones del domingo y apuntó a “profundizar el trabajo y contraponer los dos proyectos de país que están en juego” para garantizar la victoria de Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre.

“Está claro que los dirigentes no fraccionan los votos sino que fraccionan las propuestas, entonces hay que tratar de interpretar a la gente y no a los dirigentes”, consideró el dirigente kirchnerista en diálogo con Info Región al evaluar la postura que tomaron los partidos que mirarán desde afuera la segunda vuelta entre Scioli y Mauricio Macri.

“Será Scioli contra Macri”, remarcó, aludiendo al enfrentamiento persona, y manifestó que si bien “la gente interpretará a cada uno”, el FpV “tratará de lograr la mayor cantidad de votos posibles” a favor del gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Creemos en las convicciones y vamos a mantener una coherencia en esta elección. Queda la última parte y tenemos confianza que lo vamos a lograr”, aseguró.

Elección local. El escrutinio provisorio da cuenta que el FpV alcanzó el 47 por ciento de los votos en Avellaneda; mientras que en segundo lugar se posicionó Cambiemos (315), seguido por UNA (14%), FIT (4%) y Progresistas (3%).

“No estamos muy contentos porque siempre hemos planteado que importa lo nacional y lo local es relativo. Las elecciones dejaron un sabor agridulce”, advirtió Ferraresi, al tiempo que destacó que habrá que “trabajar fuerte” para lo que queda.

Agradeció, sin embargo, el “reconocimiento” de los vecinos al trabajo de gestión en el distrito, a partir de los votos que sacó el FpV el domingo y aclaró que “no existe ningún secreto, sólo trabajar y priorizar las necesidades del vecino”.

Situación provincial. Ferraresi reconoció que “nadie percibió” que Aníbal Fernández pudiera perder ante María Eugenia Vidal, pero consideró que hubo un “ataque mediático” con el objetivo de perjudicarlo. “Seguramente haya una explicación, como el ataque mediático que hubo contra Aníbal, que seguramente repercutió”, analizó.

Remarcó que desde el FpV hicieron “un esfuerzo grandísimo con el tema de votar la lista completa” pero admitió que “en la ciudad (Avellaneda) la gente hizo un corte de boleta impresionante”. “Todos trabajaron en lo que había que trabajar pero la gente votó de manera distinta y los resultados son los que ya están”, apuntó.

Sobre la gestión venidera de Vidal al frente de la Provincia, el Intendente puntualizó que “las relaciones institucionales tienen que estar por encima de las elecciones” y estimó que van a “tener una muy buena relación para construir lo mejor para la Provincia y Avellaneda”.

“Siempre hay que hacer autocrítica”. Los resultados en la región no fueron los que esperaba el Frente para la Victoria, ya que en todos los distritos se apuntaba a superar el 50 por ciento de los votos, pero ningún distrito llego a esa meta.

Si bien Ferraresi reconoció que “siempre hay que hacer una autocritica”, advirtió que “no hay tiempo para eso ahora” sino que hay que “redoblar los esfuerzos para el 22 de noviembre”. “Después habrá tiempo para ver qué sucedió”, amplió.

Consideró, sin embargo, que “la permanencia en el tiempo hace que se desgasten las cosas”. “A veces, uno no es capaz de generar los recambios”, admitió el jefe comunal reelecto. Pidió no hacer foco en lo que se logró, sino en lo que se va lograr al subrayar que “los votos de la gente siempre son a futuro, nunca sobre el pasado porque lo que está, ya está y ahora hay que ir por lo que falta”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Octubre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cuádruple crimen narco en Esteban Echeverría: un bebé fue herido

Ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Perú al 1000 de 9 de Abril. Se trataría de una venganza, informó la Policía. Un hombre y tres ...


Murió un chiquito de 8 años por un corte de luz

Valentino era electrodependiente y no resistió que Edesur mantuviera un corte de 14 horas. La vida de otro chico de Adrogué también estuvo en ...


“Lagostena mató a Érica y tuvo un cómplice”, aseguró Mazzeo

El letrado que representa a la familia Soriano apuntó contra De Simone, actual dueño del crematorio que era de la familia del acusado. “No hay ...


“El relato de Cambiemos no coincide con la realidad”

Lo enfatizó el concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Damián Degli Innocenti. También respaldó el paro convocado por la CGT para el ...


“La democracia es también para escuchar a los trabajadores”

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Sandra Ferreyra lo sostuvo por el paro convocado por la CGT para el lunes. Admitió que “el pueblo ...


Ferraresi cruzó a la Provincia por el SAME

El intendente de Avellaneda solicitó una audiencia con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, para reiterar el ...


El Foro Hídrico celebró 18 años de trabajo, logros y asignaturas pendientes

En estos días, el grupo vecinal cumplió un nuevo año al servicio de la comunidad. Destacaron la planta de afluentes cloacales de Fiorito como el ...


Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su padrastro en Claypole

El sujeto, de 49 años, fue capturado bajo la sospecha de haber asesinado a su familiar y luego intentar disfrazar la escena del crimen como un robo.


Adrián Berra muestra su “mundo debajo del mundo”

La nueva producción discográfica del músico solista que a veces se presenta en formato trío sonará en vivo en El Padilla de Temperley. La cita ...