POLÍTICA | AVELLANEDA

Ferraresi admitió que las elecciones dejaron un sabor “agridulce”

Ferraresi admitió que en Avellaneda hubo mucho corte de boleta.


El Intendente reelecto convocó a “interpretar a la gente y no a los dirigentes”, y agradeció el “reconocimiento” de los vecinos.


Jorge Ferraresi analizó las elecciones del domingo y apuntó a “profundizar el trabajo y contraponer los dos proyectos de país que están en juego” para garantizar la victoria de Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre.

“Está claro que los dirigentes no fraccionan los votos sino que fraccionan las propuestas, entonces hay que tratar de interpretar a la gente y no a los dirigentes”, consideró el dirigente kirchnerista en diálogo con Info Región al evaluar la postura que tomaron los partidos que mirarán desde afuera la segunda vuelta entre Scioli y Mauricio Macri.

“Será Scioli contra Macri”, remarcó, aludiendo al enfrentamiento persona, y manifestó que si bien “la gente interpretará a cada uno”, el FpV “tratará de lograr la mayor cantidad de votos posibles” a favor del gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Creemos en las convicciones y vamos a mantener una coherencia en esta elección. Queda la última parte y tenemos confianza que lo vamos a lograr”, aseguró.

Elección local. El escrutinio provisorio da cuenta que el FpV alcanzó el 47 por ciento de los votos en Avellaneda; mientras que en segundo lugar se posicionó Cambiemos (315), seguido por UNA (14%), FIT (4%) y Progresistas (3%).

“No estamos muy contentos porque siempre hemos planteado que importa lo nacional y lo local es relativo. Las elecciones dejaron un sabor agridulce”, advirtió Ferraresi, al tiempo que destacó que habrá que “trabajar fuerte” para lo que queda.

Agradeció, sin embargo, el “reconocimiento” de los vecinos al trabajo de gestión en el distrito, a partir de los votos que sacó el FpV el domingo y aclaró que “no existe ningún secreto, sólo trabajar y priorizar las necesidades del vecino”.

Situación provincial. Ferraresi reconoció que “nadie percibió” que Aníbal Fernández pudiera perder ante María Eugenia Vidal, pero consideró que hubo un “ataque mediático” con el objetivo de perjudicarlo. “Seguramente haya una explicación, como el ataque mediático que hubo contra Aníbal, que seguramente repercutió”, analizó.

Remarcó que desde el FpV hicieron “un esfuerzo grandísimo con el tema de votar la lista completa” pero admitió que “en la ciudad (Avellaneda) la gente hizo un corte de boleta impresionante”. “Todos trabajaron en lo que había que trabajar pero la gente votó de manera distinta y los resultados son los que ya están”, apuntó.

Sobre la gestión venidera de Vidal al frente de la Provincia, el Intendente puntualizó que “las relaciones institucionales tienen que estar por encima de las elecciones” y estimó que van a “tener una muy buena relación para construir lo mejor para la Provincia y Avellaneda”.

“Siempre hay que hacer autocrítica”. Los resultados en la región no fueron los que esperaba el Frente para la Victoria, ya que en todos los distritos se apuntaba a superar el 50 por ciento de los votos, pero ningún distrito llego a esa meta.

Si bien Ferraresi reconoció que “siempre hay que hacer una autocritica”, advirtió que “no hay tiempo para eso ahora” sino que hay que “redoblar los esfuerzos para el 22 de noviembre”. “Después habrá tiempo para ver qué sucedió”, amplió.

Consideró, sin embargo, que “la permanencia en el tiempo hace que se desgasten las cosas”. “A veces, uno no es capaz de generar los recambios”, admitió el jefe comunal reelecto. Pidió no hacer foco en lo que se logró, sino en lo que se va lograr al subrayar que “los votos de la gente siempre son a futuro, nunca sobre el pasado porque lo que está, ya está y ahora hay que ir por lo que falta”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Octubre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Medina apuntó contra Crovella por “no permitir mejorar la calidad del SAE”

Luego del fallo judicial que obliga a devolver el control del Sistema Alimentario Escolar al Consejo Escolar, el concejal macrista de Lanús ...


Storni pidió que la Justicia “se defina”

Independientemente de que pertenezca a la óribita del Consejo Escolar o del Municipio, la concejal massista de Lanús planteó que ante las idas y ...


Para el GEN, “hubo una bajada de línea kirchnerista” por parte de los gremios

El concejal Luis Figuerón criticó la exposición de dirigentes gremiales docentes en la última sesión del Concejo. Además, respaldó los ...


Para Oyhamburú, la CGT “manejó bien los tiempos”

El dirigente gremial respaldó el plan de lucha de la central obrera y manifestó su expectativa de un “paro contundente” para el 6 de abril. En ...


Los cortes de agua para esta semana

AySA dio a conocer el cronograma de trabajos para los próximos días y anuncia que puede haber problemas con el servicio en algunos barrios de la ...


Dos detenidos por robo en Avellaneda

Uno de los asaltantes había sido aprehendido y quien se había dado a la fuga, fue reducido por los refuerzos convocados por la Policía. ...


Seis detenidos en un operativo antidroga en Lanús

Los allanamientos fueron realizados entre jueves y viernes por efectivos de la policía bonaerense, en distintos puntos del distrito.


En medio de la crisis, comercios abren sus puertas en feriados

Si bien la mayoría de los negocios tuvieron sus persianas bajas, algunos locales del centro lomense atendieron al público. Desde la Cámara de ...


Allanamientos en Varela y Claypole: cayó la banda de "Chocolate"

Una organización narco, acusada de vender cocaína y marihuana "al menudeo", fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados por la ...


La Diócesis de Lomas contará con una nueva parroquia

Es que la capilla Nuestro Señora de Itatí de San José será erigida como parroquia, en el marco de una misa que presidirá monseñor Jorge Lugones ...


Domingo nublado con una máxima de 28 grados en la Región

La jornada se presenta con nubosidad variable y baja probabilidad de chaparrones aislados, informó el Servicio ...