El FR local espera definiciones de Massa sobre el balotaje


“Todavía no tomamos una postura y en lo personal me debo al Frente Renovador a ver qué dice Sergio Massa”, señaló el concejal Armando Bertolotto en diálogo con Info Región al ser consultado sobre su posicionamiento de cara al balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“Hasta que no tengamos una reunión con el equipo, no se puede decir”, agregó el ex candidato a intendente.

Aseguró, en este marco, que “no” lo sorprendió que haya segunda vuelta a nivel nacional. “Me llamó la atención de que esperaba un poco más de diferencia entre Daniel Scioli y el segundo. Pensé que había una diferencia de ocho o nueve puntos”, apuntó.

Sobre la elección de UNA en Avellaneda. UNA se posicionó en tercer lugar en el distrito con el 14 por ciento de votos, a lo cual, Bertolotto consideró que “se hizo una elección más o menos de la media general”.

Con ese porcentaje, el massismo obtuvo dos bancas en el Concejo que son para Mónica Litza y Ramón Leiva aunque según Bertolotto están “peleando el tercero y se verá en el conteo final de votos”.

A pesar de que las elecciones fueron ganadas por el oficialismo, el kirchnerismo no contaría con mayoría propia. “Es bueno no tener mayoría absoluta porque habrá que consensuar para que salgan las cosas y si hay mayorías absolutas, van a llevar puesta de las narices a la oposición”, evaluó y estimó que habrá “una linda alternativa democrática” en el Concejo Deliberante

“Ojalá que la gobernadora electa tenga suerte”. Bertolotto, por otra parte, aseveró que “lo que sí llamó mucho la atención fue la elección provincial” en la que la macrista María Eugenia Vidal resultó electa gobernadora.

“Ojalá que la gobernadora electa tenga suerte y pueda solucionar los grandes problemas de administración y seguridad, aunque no es momento para juzgarla. Vamos a darle los 100 días de gracia a ver qué medidas toma”, señaló.

“La autocrítica ya se hizo”. En comparación a las elecciones de 2013, el Frente Renovador cayó en su porcentaje de votos y al respecto, Bertolotto subrayó que “la autocrítica ya se hizo en su momento y los resultados estuvieron a la vista porque Massa subió mucho en el último mes”.

“Massa dio un golpe de timón y fue el que más propuestas concretas tuvo, por eso, llegamos a ese 20 por ciento pero estaba en camino en dirimir un poco más”, concluyó.