“Poné tu granito de arena” para las Fiestas


No mirar a un costado. Ese es el objetivo que persigue “Poné tu granito de arena” con esta campaña, que se largó hace algunos días.

“Armamos las cajas navideñas para que las familias que lo necesitan noche puedan compartir es noche algo parecido a lo que compartimos todos en nuestras casas”, explicó Karina Miño, una de las referentes de la ONG con sede en Temperley. “Con un poquito que todos pongamos podemos ayudar a otro”, apuntó.

“Esta es la segunda colecta navideña que realizamos. El año pasado se entregaron en el hogar Pekenitos de Rafael Calzada, esta vez tenemos muchos lugares como Tigre, Quilmes, Santa Fe, Formosa y Salta, y la idea es poder abastecer a todos”, dijo esperanzada en la respuesta de la comunidad.

La colecta. Las cajas las arman los voluntarios y las entregan personalmente. En esta colecta lo que se pide es arroz, atún, latas de conservas, mayonesa, leche, jugo, turrones y budines. Aclararon que no es necesario que acerquen todos estos insumos y bregó por “ayudar con lo que cada uno puede” porque “todo sirve” y suma.

“La expectativa es muy alta, en la colecta del año pasado se superó lo que esperábamos. Confiamos en que la gente va a seguir ayudando y va a ser un éxito la colecta”, aseguró, al tiempo que destacó como recompensa pensar en que en Nochebuena habrá una familia compartiendo una cena a partir de ese granito de arena aportado.

La ONG convoca voluntarios. Cuenta hoy con 15 voluntarios activos, más las personas que participan en los eventos especiales, que ayudan a comedores, merenderos e instituciones de la Región con campañas de recolección de alimentos, útiles y ropa.

Miño subrayó que “siempre son bienvenidos los voluntarios” porque “siempre se necesitan manos”. “Ser voluntarios no significa que deben estar constantemente, las personas está el tiempo que pueden, el voluntariado es amplio”, afirmó.

Los interesados pueden acercarse a Joaquín V. González 16, en Temperley, para realizar las donaciones, y también pueden contactarse a través de su página de Facebook, del correo electrónico ponetugranitodearena1@gmail.com