Macri se comprometió al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad


Durante un acto oficial como jefe de Gobierno porteño para celebrar los siete años de la creación de la Policía Metropolitana, Macri sostuvo que esa fuerza "expresa en gran parte que se puede, y espero que esta mística que tiene la metropolitana en la que sus integrantes se sienten orgullosos de lo que hacen se extienda también a parte de la Policía Federal que se sume".

Declaraciones de Larreta. Tras el acto, que se realizó en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, Macri se retiró sin dialogar con la prensa para continuar con su agenda, según dijo, y fueron el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la cartera de Seguridad, Guillermo Montenegro, quienes hablaron al finalizar la ceremonia.

Al ser consultado sobre el futuro gabinete porteño, Rodríguez Larreta dejó claro que "va a estar compuesto por gente del PRO", pero que "primero" tenían que esperar que Mauricio Macri defina su gabinete nacional si es que el 22 de noviembre resulta electo presidente.

"Hasta que el gabinete nacional no esté definido no vamos a avanzar en dar nombres del gabinete de la ciudad", dijo Rodríguez Larreta, que recordó que también será necesario definir el gabinete que acompañará a la electa gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

El funcionario y jefe de gobierno electo aseguró que el PRO tenía "un equipo muy amplio", con muchos integrantes con experiencia en la ciudad, dirigentes de otras fuerzas políticas que integran el PRO y también el frente Cambiemos, y "todos los que quieran sumarse de todos los espacios políticos".

Sobre el cónclave de UNA. Al ser consultado sobre la expectativa que generaba la reunión interna de los dirigentes del Frente Renovador, Rodríguez Larreta resaltó que no esperaba ninguna definición respecto a si darían sus votos a Daniel Scioli o a Macri.

"Es una reunión de ellos. Cada uno es dueño de su voto y va a elegir lo que quiere", dijo Rodríguez Larreta, que también dijo que con el Frente Renovador "siempre hubo diálogo, como con todos los espacios políticos" y que era "una muy buena actitud" del espacio que lidera Sergio Massa el haber elaborado un documento con los diez puntos principales que el próximo presidente debería tener en cuenta, y que seguramente saldrá de la reunión de hoy.

La elección de Vidal. Finalmente, destacó el llamado del ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, a la gobernadora electa María Eugenia Vidal, y también los saludos recibidos por "varios intendentes electos por parte de los intendentes salientes".

Participó del acto todo el gabinete porteño; legisladores de la Ciudad, diputados y senadores nacionales del PRO, el jefe de policía Horacio Giménez, la candidata a vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, entre otros.