PRIMERA DIVISIÓN I TEMPERLEY

Grbec: "Perdimos la solidez defensiva, lo mejor del equipo"

Con cuatro tantos, Grbec es el máximo artillero del Celeste en la temporada.


El delantero apuesta a recuperar la solvencia en defensa para el difícil compromiso el domingo, desde las 18, ante San Lorenzo.


Temperley encara las últimas jornadas de entrenamientos de cara al encuentro del domingo, a partir de las 18, frente a San Lorenzo, prueba de exigencia en la cual intentará retornar a la senda de la victoria (lleva cuatro caídas consecutivas).

“Hace cuatro fechas no sumamos y sucedió algo inesperado, la levantada de Nueva Chicago. Tenemos fe en sumar el punto que nos falta para la permanencia en lo que resta o ya jugar salvados (en caso que el Torito no supere esta noche, desde las 21:10, a Sarmiento)", precisó Javier Grbec, en charla con Info Región.

El irregular andar

En las instalaciones del Alfredo Beranger, el plantel dirigido por Ricardo Rezza se entrenó en el horario vespertino de ayer con la mente puesta en cortar su racha y concretar la unidad que lo separa de la continuidad en la élite del fútbol argentino.

El atacante aseguró fueron “malas” las últimas presentación, aunque recalcó que están concluyendo una “buena temporada para el club”, debido a que es una “campaña muy respetable”.

Al momento de especificar los errores que los llevaron a sufrir cuatro tropezones al hilo, Grbec señaló que perdieron la “solidez defensiva, lo mejor del equipo”. “Como dice Ricardo (Rezza), es una cuestión de todos. Nuestra defensa empezaba con la presión de los delanteros”, agregó.

“Todos tiene algún bajón durante el año, a nosotros nos tocó en el final del campeonato. Puede haber repercutido el desgaste o el estrés de disputar siempre finales con la necesidad de sumar. Sacar varios puntos en las anterior fechas nos ilusionó con más y desviamos el foco del objetivo”, indicó el ex Brown de Adrogué.

Enfrente, un rival de jerarquía

Grbec dejó en claro que tendrá una exigente prueba contra San Lorenzo y destacó que es uno de los “mejores del fútbol argentino”, porque cuenta con “dinámica y juego asociado que marca la diferencia, clara justificación para pelear el torneo".

“Tiene futbolistas rápidos y precisos de tres cuartos para adelante. Utilizan bien su campo y apuestan por los costados para hacer superioridad con la subida de los laterales. Por su necesidad y obligación, saldrán a presionarnos. Debemos mantener la calma, aguantar ese aluvión y marcar nuestros tiempos para aprovechar espacios”, sentenció el delantero.

Para medirse con el Ciclón, el entrenador no contará con los expulsados Ignacio Bogino y Adrián Arregui. Si bien no está confirmado y restan entrenamientos para seguir delineando a los titulares, Patricio Romero y Gustavo Aprile se perfilan como sus reemplazantes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Octubre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...