Volvieron a reclamar por atraso en el envío de drogas al Oncológico


La sesión ordinaria que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante de Lanús tuvo como eje central, una vez más, el reclamo de los concejales por el atraso en el envío de drogas al Hospital Oncológico.

Además, se aprobaron proyectos denominados “de rutina” como limpieza de basurales, poda de árboles y repavimentación de calles.

La sesión se realizó con la presencia de 19 concejales ya que estuvieron ausentes los oficialistas Héctor Montero, Daniel Piccolo, Gabriel Sandoval y Aldana Damone; y el massista Nicolás Russo.

Reclamo. Previo al tratamiento de los proyectos incluidos en el Orden del Día, el concejal massista Salvador Baratta pidió la palabra para reclamar por la situación que afecta al centro de salud.

“Es un poco reiterativo el tema pero me veo en la obligación de plantearlo porque terminaron las elecciones y esto sigue”, criticó el edil Baratta.

Por su parte, el concejal por el FpV Omar López solicitó “elevar una nota pertinente con la firma de todos los bloques exigiendo al Ministerio de Salud que ponga rápidamente en función la provisión de medicación oncológica”, a lo que el concejal de Juntos por Lanús Oscar López agregó un pedido de audiencia con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.

Elecciones. Al final de la sesión, Omar López hizo mención a los comicios que se desarrollaron el domingo y felicitó a los vencedores. En Lanús, fue electo intendente el macrista Néstor Grindetti.

“Hemos tenido las elecciones y la ciudadanía ha optado con su voto. Lo más interesante es el respeto mutuo que se ha tenido donde se han desechado todas las versiones de que se iban a trampear las elecciones. Quiero dar las felicitaciones del caso a quienes han participado y a aquellos que han triunfado”, apuntó.

Al respecto, el presidente del bloque de concejales de Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, agradeció a López y sostuvo: “Fue un acto democrático. Nos sentimos orgullosos del triunfo y responsables para ocuparnos ya para ver cómo podemos resolver los problemas que quedaron para los vecinos de Lanús”.