Disfrazados de gendarme y policía, robaron un banco


Apenas veinte minutos después de la finalización del horario bancario, un gendarme y un policía irrumpieron en la sede del Banco Santander Río ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10500, en Temperley. Lo cierto es que los supuestos miembros de la fuerza de seguridad resultaron ser ladrones disfrazados que, a punta de pistola, se llevaron el dinero de las cajas de atención al público.

Según apuntaron desde la Coordinación Departamental Lomas de Zamora, “los ladrones ingresaron con este artilugio al edificio”. “A punta de pistola sometieron al personal bancario y al de seguridad, el cual se encontraba desarmado”, señalaron.

Luego exigieron a los empleados que vaciaran todas las cajas y escaparon a toda velocidad con el botín, apenas quince minutos después de haber ingresado al edificio.

Dentro de la sede bancaria, ubicada a pocos metros del centro comercial “Coto-Temperley”, había aún “entre siete y ocho empleados” sumados a tres agentes de seguridad privada. Según fuentes policiales, uno de ellos activó la alarma que dio aviso a la Policía.

Se escaparon antes de que llegase la Policía. Minutos antes de que se concretara el robo, uno de los tres integrantes de la fuerza de seguridad que se desempeñaba en el Banco alertó a la Policía a través de una alarma especial para aquel tipo de situaciones. Sin embargo, los efectivos arribaron al lugar minutos después de la retirada.

Las fuentes policiales se negaron a difundir la cifra a la que ascendió el robo, ya que, según indicaron, “aún se está realizando el arqueo necesario”, el cual será comunicado a la Fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que intervino en la causa.

Además, desde la Policía advirtieron que ambos ladrones “fueron registrados” por las cámaras de seguridad del banco, por lo que las pesquisas se encuentran trabajando con aquel material para identificarlos. En tanto, sostuvieron que tampoco pudieron aún identificar el vehículo con el que huyeron.

Antecedentes. Un hecho de similares características tuvo lugar en Lanús a principios de septiembre, cuando cinco delincuentes ingresaron a la sede del Banco Credicoop de General O´Higgins y Margarita Weild, ocasión en la que también fue robado sólo el dinero de las cajas. En esa oportunidad, los delincuentes habían sustraído “menos de 60 mil pesos”, según habían precisado desde la Jefatura Departamental de Lanús.

Un mes antes, una sucursal del mismo banco, pero ubicada en Avellaneda, también había sido saqueada: fue el 11 de agosto, cuando cinco delincuentes ingresaron a la sede de Mitre al 1300 y se llevaron unos 800 mil pesos.

Ese mismo banco ya había sido robado en octubre del año pasado y el modus operandi fue similar: en esa ocasión, un grupo de delincuentes ingresó a la entidad y exigió el dinero a los empleados. En ambos casos, utilizaron disfraces y pelucas para ocultar su identidad.