Macri reiteró que implementará el Plan Belgrano para el norte


En el marco de su campaña de cara al balotaje del domingo 22, el candidato presidencial de la alianza Cambiemos visitó la ciudad de Resistencia y ratificó la implementación del Plan Belgrano, que propuso ejecutar en un eventual mandato para desarrollar una reparación histórica para el norte argentino.

Macri, quien estuvo acompañado por la intendente saliente de Resistencia, Aída Ayala, y dirigentes del radicalismo provincial, prometió la construcción de “miles de jardines infantes para que los niños puedan escolarizarse ya que si acceden a este, se duplican las posibilidades de que puedan terminar la escuela secundaria”.

Aseguró además que está comprometido a la realización del segundo puente que una las provincias de Chaco y Corrientes, que contempla un anillo vial con las Rutas 11, 12 y 16 y continuar la autovía hasta las ciudades de Sáenz Peña y Quitilipi.

“Quiero ver al Chaco de pie, creciendo y con trabajo”, aseguró el candidato y agregó: “necesito que esta provincia se ponga en marcha y que impulse desde acá a todo el país ya que estoy seguro de que hay mucho para construir en conjunto”.

Ejes de gobierno. Por otra parte mencionó que su plan de gobierno contempla tres compromisos centrales: Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y una Argentina Unida.

Reconoció, además, que en las provincias del norte del país Cambiemos recibió menos apoyo que en las del centro, sin embargo dijo que su espacio está "venciendo los miedos" y que se puede "pensar en una revolución de trabajo”.

Críticas a Capitanich. Por otra parte, deslizó críticas a la gestión gubernamental al decir “que el gobernador (Jorge) Capitanich ha tenido todo el apoyo del Gobierno nacional para realizar obras de infraestructura pero a su vez en muchos aspectos no se ha avanzado”.

“Ha tenido todo el apoyo para el Gobierno nacional y ha conseguido obras para el Chaco que hace mucho no se conseguían, pero también creo que no se ha avanzado en la dimensión que se merece la provincia”, consideró Macri.

Plan de infraestructura “más importante”. Macri ayer también estuvo en Misiones, desde donde se comprometió a poner en marcha "el plan de infraestructura más importante de este país".

En conferencia de prensa en el Hotel Urbano de Posadas, Macri se comprometió a estar cerca de los requerimientos de las provincias llevando las infraestructuras" y argumentó que ese proyecto es "la pata fundamental de la propuesta de pobreza cero en la Argentina".

En ese sentido, indicó que ese plan "arranca por conectar el norte entre sí y con el resto del país y con los puertos, y esto va arrancar el primer día".

Según Macri, esto "va a permitir dinamizar la economía y va a permitir crecer, esto es tener una visión de una Argentina federal y desarrollada en cada región".